Lago Crescent

Este excepcional parque declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde 1981, se encuentra en Port Angeles, en el estado de Washington.

Son en total 922.000 hectáreas que incluyen los bosques de la Península Olympic, de increíbles bellezas naturales y ecosistemas desérticos. Es dominado por los escarpados picos helados de las montañas Olympic, cuyo pico más alto, Monte Olympus, se eleva a 7965 pies.

Hacia los valles el clima se torna húmedo revelando uno de los bosques de clima templado húmedo más antiguos del hemisferio occidental y el bosque de coníferas intacto más grande en 48 estados. Además, alberga uno de los últimos hábitats costeros vírgenes fuera de Alaska, desplegándose a lo largo de las costas del Pacífico.

Para empezar, lo mejor es dirigirse al Centro de Visitantes de Port Ángeles. Aquí encontraremos material informativo y podremos ver un video de orientación.

Recorridos cortos en automóvil: desde Port Ángeles hasta la cordillera Hurricane a través de las tierras bajas cubiertas de bosques, y las espectaculares montañas Olympic y del Estrecho de Juan de Fuca si está despejado; desde Port Ángeles al lago Crescent, un viaje de 30 minutos hasta el lago que después se puede bordear a pie.  Desde Forks pueden llegar hasta la playa Rialto; son veinte minutos de viaje y nos espera esta pedregosa playa con su increíble oleaje sobrevolada por águilas calvas.

Recorridos de un día: se pueden visitar los ecosistemas principales o ascender 2 Km. sobre la cordillera Hurricane, donde encontrará un Centro para Visitantes y senderos naturales señalizados. Por la mañana se pueden ver animales silvestres. Se recomienda también realizar este recorrido por la mañana ya que por las tardes es bastante concurrido.

Luego pueden dirigirse al bosque pluvial Hoh, donde encontrarán otro Centro de Visitantes y un área para picnic. Si viajan hacia el noroeste, a una hora y media de camino llegarán a la playa Rialto, sobre las costas del Pacífico.

El clima en el parque: se recomienda a los visitantes estar preparados para los cambios imprevistos.  Deben consultar el servicio de meteorología de Seattle que brinda información actualizada. También deben informarse en el Centro de Aludes del Noroeste (Northwest Avalanche Center) con información actualizada e instrucciones para saber qué hacer en caso de alud.
Horarios y temporadas de apertura

Apertura y tarifas: el Parque está abierto todo el año.  Algunos caminos o áreas pueden ser cerrados temporariamente debido al clima o emergencias.  La entrada permite una sola visita y es válida por siete días consecutivos. Se debe abonar también una tarifa por el vehículo pero los menores de 15 años entran gratis.  Hay pases anuales y está incluido en el pase de los Parques Nacionales.  Las áreas de acampada también abonan una tarifa según la ubicación y temporada.  Para pasar la noche en el parque se requiere un permiso especial y hay un cargo por persona por cada noche.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...