Otoño en el Monte Adams

Este monumento natural ofrece un amplio abanico de posibilidades para el turismo: excursiones, escalada, senderismo o sencillamente disfrutar del silencio y el contacto con la naturaleza, todo esto y mucho más dentro de esta magnífica reserva forestal. Alberga el volcán Monte Santa Helena que posee un Centro de Información para visitantes donde obtendremos información actualizada.

El Bosque Nacional está equipado con condiciones de accesibilidad para personas con distintas habilidades y ofrece la posibilidad de realizar campamentos y excursiones durante el día. Dentro de la reserva existen caminos forestales y el Centro de Visitantes facilita mapas y condiciones de manejo, por supuesto muy diferentes a las de una calle en la ciudad.

Posee zonas de camping que funcionan prácticamente todo el año, excepto los campamentos de altura como el Takhlakh que pueden permanecer cerrados durante el invierno, debido a la nieve. Otras actividades relacionadas con el camping son los paseos a caballo y el alquiler de cabañas dentro del Bosque.

A los entusiastas de la escalada les informamos que tienen varios montes para trepar, como el Monte Adams y el Santa Helena, aunque deben informarse en el Centro para Visitantes acerca de las condiciones climáticas y de escalamiento.

La Reserva posee más de 1.200 km de senderos de distinta dificultad; recorriéndolos se puede conocer el bosque y sus espectaculares paisajes; algunos de ellos se pueden hacer en bicicleta de montaña y ciclomotor, que están perfectamente señalizados; la mayoría de estos, en la zona de Lago Azul, son aptas para este tipo de vehículo.  A los que gustan del turismo aventura les informamos que pueden practicarlo en esta Reserva Forestal: posee rutas de las más difíciles que al mismo tiempo ofrecen excepcionales paisajes.

La pesca es uno de los grandes placeres de la reserva: más de 20 especies de peces, algunas muy preciadas, se desarrollan en arroyos y lagos que en conjunto abarcan 1.360 km. de aguas en las que además se pueden realizar actividades náuticas.  Si visitas el Bosque Nacional Gifford Pinchot (Skamania, estado de Washington), debes tener una precaución especial con las mascotas: se pide especialmente tenerlas bajo control, y en muchos lugares se encuentra prohibido entrar con éstas.

El Bosque cuenta con un servicio de guías y entrenadores que prestan apoyo en distintas actividades al aire libre como esquí, canotaje, rafting, escalada, senderismo, cabalgatas, pesca, y mucho más. Posee una Biblioteca Digital con fotos panorámicas en 360° y se reserva como un regalo especial, sus fascinantes colores para los visitantes de otoño.

Foto Vía: Bosque Nacional Gifford Pinchot

  • No hay comentarios todavía ...