Parque Cabo Cod

En el siglo XIX, Henry David Thoreau, el gran escritor anarquista de Massachusstes, describió las playas protegidas que hoy conforman el Parque Nacional Marino Cabo Cod con palabras emotivas; de hecho, este parque de cuarenta kilómetros de playas vírgenes, pantanos, estanques y tierras altas que son el hogar de distintas especies vegetales y animales, faros, paisajes culturales y turbera, tiene un fuerte magnetismo que enamora a quienes lo recorren, a pie, a caballo o en bicicleta.

Es muy fácil llegar a este Parque por tierra, por agua o por aire. Si vienen en su propio automóvil o en autobús llegarán fácilmente ya que está muy bien conectado por carretera con Boston, Providence, Provincetown y muchas otras ciudades, Pueden abordar un ferry en Boston y Provincetown que tienen servicios de alta velocidad en temporada; y por aire, vuelos regulares conectan Boston con Hyannis y con Provincetown.

Comencemos nuestro paseo por el Centro de Visitantes de Salt Pond, que está abierto todos los días de 9 a 16:30; también pueden visitar el Centro de Visitantes de The Province Lands, que permanece abierto hasta las 5 de la tarde excepto los fines de semana y durante las vacaciones.

La historia de este Parque comienza en 1959, cuando los senadores John F. Kennedy y Leverett Saltonstall redactaron la ley de su creación; dos años más tarde fue el mismo Kennedy como presidente de los Estados Unidos, quien firmó la ley definitiva.  El área de Cabo Cod más al norte se conoce como “Race Point”; este nombre alude a la rapidez con que sube la marea que gira desde el océano hacia la bahía alrededor de este cabo.

El Centro de Visitantes de Salt Pond los recibirá con material de orientación como películas, librería y un museo integral; posee un auditorio en el que diariamente se proyectan cinco cortometrajes sobre el Parque. Desde este Centro de Visitantes se disfruta de impresionantes vistas de Nauset Marsh y más allá el Océano Atlántico, y es el punto de partida para diversos recorridos como el de Nauset Marsh de 1,5 millas de extensión y la Ruta Buttonbush, un recorrido multisensorial con una cuerda guía y paneles impresos en letras grandes y en Braille, para personas con visión disminuida.

El Museo del Centro de Visitantes de Salt Pond refleja la amplia gama de aspectos naturales y culturales que se pueden encontrar en Cabo Cod; también se exponen obras de destacados artistas, y modelos tridimensionales y realistas del suelo de Cabo Cod, las plantas nativas y animales de la región, así como la dinámica de la vida en el Parque.

El Centro de Visitantes posee también una plataforma de observación de 360° que permite la visión completa de las dunas, playas exteriores y el Océano Atlántico, el Race Point y su playa, el antiguo puerto, y el Monumento al Peregrino en Provincetown; sencillamente impactante.

Hay muchísimo para ver y hacer dentro del Parque; les recomendamos consultar su sitio web para planificar adecuadamente su visita.

Foto: Parque Nacional Marino Cabo Cod

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...