Museo Casa de la Musica

Traverse City, en el estado de Michigan, es una pequeña gran ciudad de este estado sobre el lago Michigan, en la península de Alpena, región de los Grandes Lagos, al noreste de los Estados Unidos en el límite con Canadá.

Traverse City, con sus alrededor de 15000 habitantes que llegan a más de 140.000 considerando el área micropolitana, es la ciudad más grande entre los 21 condados que forman la región norte de Michigan. Es la mayor productora de cerezas agrias en los Estados Unidos, y la cosecha se celebra con una fiesta que se extiende durante toda la primera semana de julio convocando medio millón de visitantes al año.

Traverse City es la capital de Grand Traverse, un condado que incluye ciudades como Benzie, Kalkaska, Leelanau o Acme, un pequeño pueblo de 4000 habitantes cuyo nombre proviene de la palabra griega “cumbre”. Se encuentra en el brazo oriental de la Bahía de Grand Traverse, a 16 Km. de Traverse City y guarda un secreto que hoy vamos a descubrir: el Museo Casa de la Música de Acme.

Este increíble museo tiene la misión de recoger, restaurar, preservar y demostrar los instrumentos musicales, automáticos o manuales americanos, y destacar su importancia en la música, la cultura, la tecnología y la historia regionales. Aquí podremos ver un calíope u órgano de vapor que producía sonidos a partir de silbatos de locomotora, patentado en 1855 por Joshua C. Stoddard de Worcester, Massachusetts; pianolas y hasta un piano de reproducción que alguna vez fue utilizado por Rachmaninov y George Gershwin.

Otros instrumentos sorprendentes son el órgano de baile de origen belga de 1922 llamado “Amarilis”, que ocupa toda la buhardilla, con sus 30 pies de ancho y 18 pies de altura, que alguna vez entretuvo a los invitados del salón Victoria Palace en Bélgica. También se puede ver un órgano de teatro Wurlitzer de 1924 y un clave Mortier construido en Amberes en 1922, máquinas de música neumáticas, fonógrafos, órganos de iglesia, radios, y antiguas cajas de música.

Interesará al visitante saber que la mayoría de los instrumentos de la colección han sido restaurados ¡y todavía se pueden ejecutar! También hay recreaciones de un salón, teatro lírico, y un almacén de ramos generales y hasta una mini-Traverse City tal como se veía en 1930.

Información práctica sobre Music House Museum

· Ubicación: 7377 US 31 Norte, Acme, 8 millas al norte de Traverse City
· Horario: de mayo a octubre, sábados y domingos de 12 a 16h. Noviembre: viernes y sábados de 10 a 16; diciembre, sábados de 10 a 16h.
· Admisión: hay una entrada general con descuento para niños de 6 a 15 años y familias.
· Visitas guiadas: 1 hora de duración, comienzan cada hora hasta las 14.30h.
· Tienda: ofrece una selección de artículos relacionados con la música, desde instrumentos hasta grabaciones, joyas, sombreros, juguetes y dulces.

Foto: vía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...