Centro de Conservacion de Felinos

Ubicada al sur de Antilope Valley, en California, Rosamond es un área de alrededor de 18.000 habitantes dentro del “Aerospace Valley”, de hecho la puerta de entrada a la Base Aérea Edwards, justo al sur del puerto espacial civil emergente en Mojave. Rosamond comenzó su existencia como un asentamiento llamado Sand Creek, relativamente lejos de la carretera que atraviesa Willow Springs unas pocas millas al oeste.

Cuando se tendió la línea férrea entre Los Angeles y San Francisco en 1870, ésta pasó por Sand Creek trayendo nueva prosperidad a la región.  En 1885 ya tenía suficientes habitantes como para que se creara una oficina de correos, que fue puesta a cargo de David Bayles, y por eso la ciudad fue conocida como Bayles Station o Baylesville antes de adoptar el nombre de la hija de un funcionario de los ferrocarriles.

Hasta 1930 vivió sus momentos de gloria debido a la extracción de oro, pero luego de la Segunda Guerra Mundial sufrió las consecuencias de la suspensión de explotación del metal.

Actualmente Rosamond es una ciudad pujante que ha sabido preservar su historia en múltiples edificios históricos que se pueden visitar, como la Casa Kenton, construida en 1903 como almacén, o la original Wayside Chapel, actualmente una Logia Masónica. Otra casa interesante es Angel House, la primera oficina postal que albergaba una biblioteca en el sótano, y también se puede visitar el sitio arqueológico de los habitantes originarios.

La visita a Rosamond debe incluir el EFBC, Centro de Conservación de Felinos, el lugar ideal para los entusiastas de los gatos. Sorprende a los visitantes este pequeño zoo de felinos en el desierto, por la variedad de gatos silvestres y representantes de más de 70 especies en peligro de extinción.  El Centro de Conservación de Felinos fue fundado en 1977, cuenta con programas de cría, investigación y extensión educativa.

Es un lugar ideal para visitar con niños, ya que además de gatos, hay una impresionante variedad de pavos reales. El lugar se puede visitar al propio ritmo pues cuenta con placas informativas y personal dispuesto a contestar todas las preguntas. No es un zoo convencional ya que los felinos están libres por eso se recomienda mantener una respetuosa distancia, traer calzado cómodo para caminar y ropa fresca en verano.

Información práctica sobre EFBC

· Ubicación: 3718 60th Street West, Rosamond
· Horario: todos los días excepto los miércoles, de 10 a 16h.
· Admisión: hay una entrada general, y también con descuento y reducidas. Los menores de 3 años entran gratis. Se reciben donaciones.
· Visitas guiadas: se realizan con un cargo extra, entre las 10.30 y 14.30h.
· Cómo llegar: cuenta con el Rosamond Skypark Airport.

Foto: vía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...