Centro de la Ciencia Carnegie

El Centro de la Ciencia es uno de los cuatro Museos Carnegie de Pittsburgh; alberga toda una planta dedicada al Teatro OMNIMAX, un Planetarium, un ferrocarril en miniatura con todo un pueblo y cien piezas animadas; otra de sus salas nos ilustra acerca de la robótica y la utilización del láser para realizar obras multimedia, y hasta un auténtico submarino de la Segunda Guerra Mundial amarrado detrás del edificio.

Los Museos Carnegie fueron fundados hace ciento trece años por el industrial Andrew Carnegie, pero actualmente son muy diferentes a aquéllas salas fundacionales; el grupo está formado por el Museo de Arte, el Museo de Historia Natural, el Museo Andy Warhol y este sorprendente Centro de la Ciencia.

El ferrocarril en miniatura nos invita a realizar un recorrido por el oeste de Pennsylvania como desde hace ochenta y ocho años con cientos de escenas animadas y extraordinariamente realistas incluido un modelo a escala del Forbes Field, que demandó más de un año de fabricación y reproduce exactamente el estadio el día de su inauguración, el 30 de junio de 1909, con el famoso partido entre los Piratas y los Cachorros de Chicago y los treinta y cinco mil espectadores en las tribunas.

El Domo Digital posee un sistema de cuatro proyectores láser de alta potencia que producen impactantes efectos visuales en tres dimensiones; poderosos y brillantes, con el complemento de un impresionante sistema de sonido, estos rayos son emitidos también bajo un sistema “verde”, consumiendo menos agua y energía que otros sistemas láser.

El observatorio subacuático nos invita a descubrir la vida la vida submarina a través de cinco tanques interconectados que albergan dos mil galones de agua, recreando el ecosistema del arrecife de coral: más de 400 especies de plantas y animales, incluidos verdaderos manglares y una esfera para observar la vida microscópica.

Detrás del museo, en el amarradero, se encuentra el USS Requin, un verdadero submarino con ochenta personas a bordo que nos enseñan con ingenio y humor, cómo convirtieron a este navío de la Segunda Guerra Mundial en un instrumentos para las investigaciones científicas; fue el primer submarino dotado de radar de la Armada norteamericana. Las experiencias dentro del submarino han sido diseñadas por el Centro de Ciencias Carnegie junto con la Universidad Carnegie Mellon Entertainment Technology Center (ETC) para sumar experiencias de alta tecnología interactiva a bordo de una nave histórica.

Queda muchísimo en el tintero; les aconsejamos visitar el sitio web del Centro de Ciencias y planificar su visita, ya que algunos espectáculos se realizan solamente los fines de semana y hay que consultar acerca de la accesibilidad de distintas instalaciones. Se encuentra en 1 Allegheny Avenue, Pittsburgh, y se encuentra abierto de domingos a viernes de 10 a 17 hs y los sábados de 10 a 19.

Foto: Centro de la Ciencia Carnegie

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...