El zoo y acuario de Pittsburgh, Pensilvania

Este antiguo zoo, inaugurado en 1898, nos invita a recorrer imaginariamente los lugares más exóticos y complementar el paseo con una visita al Reino Infantil y un pabellón para los más chicos con juegos interactivos. Todo un lujo para disfrutar durante nuestros días de alojamiento en Pittsburgh.

El Zoológico de Pittsburgh y PPG Aquarium está ubicado a cinco millas al este del centro de la ciudad Pittsburgh, ocupando 77 acres que son actualmente el hogar de cientos de animales de las más diversas especies. Comprometidos con la educación, la investigación y conservación de la vida silvestre, se desarrollan programas de supervivencia y recuperación que actualmente les permiten exhibir con orgullo, la preservación de veintidós especies actualmente amenazadas o en peligro de extinción.

Este parque es uno de los seis en los Estados Unidos que combinan el Zoológico con el Acuario, siendo éste el único acuario público. En este sorprendente zoo podremos observar las especies en peligro de extinción como el leopardo de nieve, los tigres y leopardos de Amur y el dragón de Komodo, mientras que la majestuosa reproducción del paisaje africano ha permitido la creación de un próspero rebaño de elefantes. La selva tropical en la que habitan más de cien primates presenta ciento cincuenta especies de plantas diferentes procedentes de tres regiones ecuatoriales del mundo; por otra parte el refugio de los osos, construido en 1930 es la exposición más antigua del Zoo.

Renglón aparte para el acuario, que abrió sus puertas en el año 2000 y tiene como temas la diversidad de la vida acuática y la posibilidad de observarla desde adentro de túneles que nos lleva hasta los distintos hábitats. Podremos observar especies como un pulpo gigante del Pacífico, pingüinos, medusas, caballitos de mar, corales vivos y mucho más, y también una de las más recientes adquisiciones del zoo como son los osos polares.

Su Reino de los Niños, uno de los tres mejores de los Estados Unidos, es el lugar donde los más chicos aprenden acerca de la vida animal, mediante juegos que les proponen actuar como ciervos, leones marinos, aves, o los animales que ellos imaginen ser. El universo de Discovery nos permitirá observar muy de cerca ratas-topo, arañas, reptiles y murciélagos, y un paseo a través de túneles para ver las madrigueras  y encontrarse cara a cara con las simpáticas suricatas, así como transitar túneles subacuáticos para observar hermosos peces.

Queda mucho en el tintero; aconsejamos visitar su página web para conocer más detalles, tarifas, horarios y días de apertura.

Foto: Jan Osburg

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...