American Airlines

Los Estados Unidos de América es una gran nación, compuesta por 50 estados y un distrito federal, los que están ubicados, casi en su totalidad, en el territorio de América del Norte. Además, tiene algunos territorios dependientes en las Antillas y en Oceanía. Con una totalidad de 305.000.000 de habitantes, Estados Unidos se ha convertido en el tercer país más poblado del mundo, inmediatamente después de la China y la India.

Desde siempre, Estados Unidos ha sido un interesante destino para viajeros de todo el mundo, tanto por su extensión, como por la variedad de sus paisajes, además de poseer algunas de las más grandes urbes e interesantes museos del mundo.

Estados Unidos, definitivamente no es un país pequeño, pero si uno se encuentra viajando por su territorio, quizás debería tomarse el tiempo para recorrerlo lo más posible, viajando por las distintas ciudades y estados. Si uno no cuenta con demasiado tiempo para este largo recorrido, seguramente la mejor opción, es hacer viajes internos a bordo de un avión, ya que con ello la duración del tiempo de transporte se ve reducida significativamente, dejando más tiempo disponible para aprovechar en cada uno de los distintos destinos.

Para calcular aproximadamente la dimensión de este país, es interesante saber que se le puede cruzar en avión, en cinco horas de este a oeste, (por ejemplo si estás en California y te apetece coger vuelos a Nueva York) y en dos horas de norte a sur. Así pues, puede intuirse, que los vuelos domésticos viajando de un estado a otro usualmente no superan las dos horas de recorrido.

En el último tiempo han aparecido varias empresas aéreas locales, lo que ha aumentado la oferta, generándose así una reñida competencia. Los privilegiados de ello, son definitivamente los viajeros, ya que las tarifas de vuelos domésticos se han reducido considerablemente. Existen muchas rutas y horarios con descuento, sobre todo, los vuelos nocturnos, son usualmente los más económicos.

Para quienes realmente quieran conocer distintos sitios de Estados Unidos, y lo quiera hacer a bordo de vuelos domésticos, existen distintos planes de tarifas reducidas, ofrecidos por aerolíneas como American Airlines o Delta Airlines. El plan de descuentos que ofrece American Airlines se llama VUSA, por sus siglas en inglés, que quieren decir Visitando los Estado Unidos de América. Este tipo de boletos, que tienen la ventaja de tener precios muy competitivos, solo se pueden adquirir fuera del territorio norteamericano, ya que son boletos destinados a viajeros extranjeros, que quieran conocer el país.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...