Reserva di Rosa

Di Rosa es una organización sin fines de lucro formada por dos devotos de las artes, René y Verónica di Rosa. Verónica nació en Canadá, y es una fina acuarelista y escultora. René, nacido en Boston, se graduó en la Universidad de Yale.

Ambos buscaron una conexión con los valores rurales y fundaron la bodega Viña del Lago, para dedicarse al mismo tiempo a su verdadera pasión: el arte.

Ahora, convertidos en mecenas de los artistas de la región, dan a conocer su colección reunida a lo largo de más de cuarenta años en un ámbito de increíble belleza que permite combinar arte, naturaleza y… los vinos de California: 2000 obras de arte creadas por 750 artistas en un área de 217 acres, muchas de éstas realizadas en las paredes de la antigua bodega del siglo XIX rodeada por viñedos y olivares de más de 150 años de edad.

De hecho, los viñedos de California se establecieron a mediados del siglo XIX, pero la plaga de filoxera y la prohibición del alcohol en el siglo XX obligó a abandonarlos y muchos magníficos edificios cayeron en desuso o se destinaron a cultivo de champiñones, depósitos de forrajes o cereales, o molinos. En 1963 los di Rosa adquirieron la bodega Viña del Lago y la hicieron famosa, tanto que en 1986 fue comprada por la prestigiosa licorería Seagram.

La Reserva di Rosa abarca 53 acres que incluyen un lago de 35 acres y 162 hectáreas de vida silvestre, el pico Milliken y una increíble variedad de hierbas, bosques, helechos y flores silvestres. Las obras de arte se muestran en armonía con la naturaleza, en escenarios al aire libre y en la antigua bodega convertida en residencia. Hay mucho para ver y hacer aquí, como realizar excursiones de un día o participar en programas educativos sobre el cuidado de la Naturaleza.

Di Rosa se encuentra en 5200 Sonoma Highway, Napa, California, y está abierta de miércoles a viernes de 9.30 a 15 h.; si llegan un sábado, deben concertar la visita con anticipación. La galería es de acceso gratuito, pero los visitantes que deseen conocer la colección permanente o la pradera de esculturas deben solicitar una visita guiada, que incluye tiempo libre para visitar la galería por su cuenta.

La visita guiada es gratuita para los niños menores de doce años y los estudiantes y personas mayores tienen descuentos; cuenta con comodidades para personas con movilidad reducida. La visita guiada dura aproximadamente una hora y sólo se realiza los días de semana. Les recomendamos consultar otros programas y también llevar ropa cómoda y calzado apto para caminatas.

Foto: Reserva di Rosa

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...