Rio Hudson

La ciudad de Nueva York se encuentra al sudeste del Estado de Nueva York, en la desembocadura del río Hudson sobre el Océano Atlántico. En este punto se forma un puerto natural protegido que ha contribuido enormemente al desarrollo comercial y cultural de la ciudad.

De hecho la mayor parte de la ciudad se asienta sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island.  El río Hudson señala el límite entre Nueva York y Nueva Jersey; otros ríos son el East River, desde el estrecho de Long Island, separando los barrios de Bronx y Manhattan de Long Island y el río Harlem.

Por otra parte, Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos y es el segundo conglomerado urbano más grande del mundo. Desde hace más de un siglo Nueva York es el centro del comercio y las finanzas mundiales y es considerada una ciudad global por la influencia que ejerce a nivel planetario en las tendencias de educación, comunicación, política y entretenimiento.

Si quieren saberlo todo acerca de Nueva York y ver la ciudad desde un punto de vista completamente diferente, les invitamos a analizar juntos las propuestas de Circle Line Sightseeing Yachts, una línea de cruceros que ofrece numerosos recorridos, con bebida y comida a bordo y acompañados por guías profesionales.  Esta compañía ofrece sus servicios desde 1945 en uno de los barcos más famosos del mundo; es un paseo ideal ya que se puede realizar durante todo el año y en diferentes horarios.

Por ejemplo, un recorrido por las islas se puede hacer en un viaje de tres horas; otro recorrido ofrece vistas panorámicas de Nueva York y la Estatua de la Libertad en un crucero de dos horas por el río Hudson. Hay viajes cortos, como uno de 75 minutos por los lugares más emblemáticos, y para hacer honor a la ciudad de Nueva York conocida como “la ciudad que nunca duerme”, hay también cruceros nocturnos.  Cada uno de los barcos tiene su atractivo, pero algunos son muy especiales, como la lancha rápida, que realiza un viaje de 30 minutos amenizado por su cómico capitán.

Los barcos parten del muelle 83 oeste, en la intersección de la calle 42 y avenida 12; es muy fácil llegar con el metro, descendiendo en las estaciones Times Square 42nd Street; 5th Avenue and 42nd Street, o 42nd Street Grand Central Station; también pueden abordar el autobús que los llevará directamente al muelle de Circle Line. Por carretera, deben tomar la ruta 9A, aunque si vienen de Midtown Tunnel, Queens o Long Island será necesario tomar la Segunda Avenida.

Una preciosa y llamativa alternativa esta que os ofrecemos. Tenedla muy en cuenta a la hora de reservar vuestros vuelos Nueva York, y así tener una visión y una experiencia mucho más agradable y curiosa de la gran ciudad.

Foto: Benherol

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...