Fort Lauderdale

En 1945 partieron 5 aviones de las ejército estadounidense desde Fort Lauderdale rumbo a Bahamas, su objetivo era ir y volver explorando una ruta triangular. Los aviones desaparecieron. Entonces se envió un sexto avión a explorar qué sucedió con las naves, y este también desapareció. Este es uno de los hechos más famosos del misterio que envuelve al triángulo de las Bermudas.

Pero no precisamente quiero hablar de misterio, sino más bien del punto de partida de esa historia: Fort Lauderdale . Pues resulta que esta ciudad de la Florida es una espectacular refugio de los veraneantes, sus playas son estupendas y comparten las características de las caribeñas: arena blanca, mar cristalino, variedad tropical subacuática, en fin, es tan hermosa que muchos de los cruceros por el Caribe norte tienen como punto de partida y llegada a Fort Lauderdale.

La llaman la “Venecia americana” porque la ciudad posee varios canales intercosteros navegables en cuyas riberas se asientan mansiones muy lujosas con yates en sus patios, es una zona muy exclusiva y bella.

La ciudad tiene más de  93 km2 y se ubica en la costa sudeste de la Florida, a solo 48 km de Miami. Una caminata por el Boulevard las Olas por ejemplo, es una gran oportunidad de disfrutar de las playas, la brisa marina, se puede pasar por la zona de “Venecia” y visitar las boutiques, galerías de arte, bares, clubes nocturnos, restaurantes, centros comerciales, y más, es algo muy agradable y altamente recomendable.

Al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood no suelen llegar todas las compañías, por eso tal vez lo mejor sea que vueles primero a Miami, y de allí vengas por carretera a Fort Lauderdale, está a solo una hora de camino y debes seguir la Ruta 95.

Si prefieres un viaje en tren, pues la empresa Amtrak te permite llegar a Fort Lauderdale desde cualquier ciudad de la costa este de los Estados Unidos. Así que ya lo sabes, Fort Laderdale es un buen destino para tus próximas vacaciones.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...