Dubois

Dubois es una localidad de Wyoming en la que el tiempo parece haberse detenido; de hecho, preserva el patrimonio cultural único de un auténtico pueblo del Oeste norteamericano. Coloridos edificios en la calle principal, galerías de arte, las construcciones rústicas realizadas por los primeros colonos a fines del siglo XVIII…

La ciudad se encuentra en un hermoso valle, entre las montañas Absaroka y Wind River, el mismo río que serpentea a través de la ciudad. Si la idea es quedarse, en Dubois encontrarán alojamientos sencillos, ranchos auténticos y excelentes opciones gastronómicas.

Hay mucho para ver y hacer en Dubois, que además es la entrada sur al Parque Yellowstone, como visitar los petroglifos y pueblos antiguos, pescar en sus arroyos y lagos alpinos, visitar el Centro de Interpretación del Carnero Salvaje y capturar con su cámara las mejores imágenes de estos majestuosos habitantes de las Montañas Rocosas, visitar los glaciares y explorar una de las mayores áreas naturales del territorio continental…

Pero si quieren saberlo todo acerca de la historia y estilo de vida de la ciudad, lo mejor es visitar el Museo Dubois, historia viva del Alto Valle del Wind River.  El Museo nos cuenta la historia de los Shoshone, primeros habitantes del valle, y los colonos escandinavos que llegaron en el 1800, dedicándose a la actividad maderera para la construcción del Ferrocarril: entre 1914 y 1946, los “hacks” como se los conocía, enviaron más de 10 millones de troncos cortados a mano 100 millas río abajo por el Wind River hasta Riverton.

El Museo tiene varios programas interesantes que consisten en paseos y excursiones, senderismo por los caminos de pastores y visita a los petroglifos. Estos recorridos pueden hacerse con guías del museo o mediante los circuitos autoguiados.

También hay exposiciones sobre la vida de los Shoshone y muestras que revelan la historia geológica del Alto Valle del Wind River, a través  de fósiles, rocas y minerales de la zona.  Alberga la colección de Charlie Moore, más de 400 elementos originales del Rancho CM que funcionó entre 1927 y 1952; otras colecciones para ver son las relacionadas con la Caballería de los Estados Unidos y las artes rupestres.

Los visitantes no querrán dejar el Museo sin pasar por su Tienda, donde se pueden adquirir replicas artísticas de armas y herramientas Shoshone, como cuchillos de obsidiana con mango de cuernos de alce, antílope o ciervo, y también un carcaj con su arco y flechas.  El Museo Dubois está abierto de martes a sábados de 9 a 18h en verano y de 10 a 16 h en invierno; se encuentra en el 909 West Ramshorn St. , Dubois, y es muy fácil llegar por carretera o en aviones charter hasta el Aeropuerto Municipal.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...