Yellowstone

El Parque Nacional de Yellowstone es muy importante para los Estados Unidos porque fue el primero que crearon, en 1872, y lo hicieron porque tomaron consciencia de que era necesario proteger la impresionante y belle naturaleza que alberga, como por ejemplo: osos negros, osos grizzly, lobos, coyotes, ciervos, bisontes, alces.

Además el Parque Nacional de Yellowstone tiene una zona espectacular de géiseres y aguas termanles, ya que tuvo un pasado de actividad volcánica, y tiene además el impresinante panorama del Cañón de Yellowstone. Una joya más de nuestro maravilloso planeta.

El parque tiene una extensión de más 8900 m2. y comprende tres estados americanos: Wyoming, Idaho y Montana.

Un recorrido por el Parque Nacional de Yellowstone te ofrece la gran experiencia de avistar los animales en su estado natural, ver el famoso géiser Old Faithful, el lago Yellowstone, el paisaje imponente del cañón, es todo muy gratificante. En el parque es posible acampar, pescar, escalar, pasear a caballo, en bicicleta, o simplemente hacer una excursión para que afloren tus talentos de buen explorador. Existe una buena infraestructura para el turista.

Al parque se accede: por el norte, a través de la carretera 212; por el sur, a través de la 191, la 88 y la 287. Por el este, hay que seguir la carreta 14, 15 o 20. Y por el oeste, a través de la 287 y la 87. El tema con las autopistas estadounidenses, es que se abren y se cierran por temporadas, así lo más aconsejable es ponerse en contacto con la oficina de guardaparkes para recibir detalles, este es su número telefónico: (307) 344-7381

En invierno, por ejemplo, que la temperatura más baja puede llegar a -20 °C, la única entrada abierta es la oeste, debido a las precipitaciones de nieve.

En verano el parque tiene una temperatura de 25 °C en promedio, esta es la mejor temporada para visitar el Parque Nacional de Yellowstone.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...