Billings

Billings es el nombre de la ciudad más poblada en todo el estado de Montana, Estados Unidos. Más precisamente, se encuentra ubicada en el sector centro sur de este estado.

Debido a su ubicación central y la presencia del aeropuerto internacional, es la puerta de Montana y la base de partida perfecta donde podrás comenzar a explorar las numerosas atracciones de esta región.
Billings fue fundada en 1882, está situado en el río Yellowstone, en la base de la Rimrocks, y tiene un conjunto de rasgos distintivos de formaciones rocosas. Su nombre fue dado en honor a un presidente de la Northern Pacific Railwa, de nombre Frederick Billings, quien además piloteó la la línea de ferrocarril a través del estado de Montana.

Billings se ha consolidado como un centro de gran importancia económica y de transporte para todo el estado, siendo también el centro de bienvenida para todos los turistas que comienzan a recorrer la zona.

Billings a su vez es la capital del Condado de Yellowstone, y carga con el sobrenombre de “The Magic City”; la ciudad mágica. ¿Por qué? Pues ha experimentado un increíble crecimiento desde el año 1882, cuando se fundó el famoso ferrocarril urbano.

Hay muchos puntos de interés para visitar: tenemos el Museo de Arte de Yellowstone, el famoso Teatro de Alberta Bair, y edificios históricos como la Mansión Moss. En un sólo día de paseo debido a su cercanía podras visitar tres parques nacionales: el Yellowstone, Glaciar y Grand Teton.
Para todo visitante seguramente le parecerá algo confuso el centro de la ciudad de Billings, que ha sido diseñando con un sistema de red con las avenidas ordenadas numéricamente y en ascenso tanto para el norte y el sur de Montana Avenue, así también como los cruces de calles y los números que se extienden de este a oeste.

Pero sin embargo, hay que reconocer que el servicio de transporte público es de lo más eficiente y fácil se usar. La mayoría mayoría de los autobuses paran en las esquinas y en las paradas con un distintivo color azul y verde. Los autobuses salen de 6.10am a 6.45pm en días laborables y de 8.10am a 5.45pm, los sábados. No hay autobuses los domingos o días festivos importantes.

En cuanto al clima, Billings presenta baja humedad durante todo el año. Los veranos son soleados, cálidos y agradables, mientras que la primera helada por lo general llega a finales de septiembre.

Como ves, la ciudad de Billings tiene mucho que ofrecer a sus turistas; no dejes de visitarla!.

Vía: JSVT

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...