Parque Nacional Acadia

En 1916, 6.000 hectáreas en Bar Harbor fueron donadas por sus propietarios para crear el Monumento Nacional “Sieur de Monts”, que en el año 1929 se convirtió en el Parque Nacional Acadia, frente a las costas del Maine, en la isla Mount Desert, en homenaje a los hombres y mujeres que formaron el histórico territorio francés de la Acadia.

El parque actualmente cuenta con 40.000 ha y 45 millas de caminos creados por uno de los donantes, John D. Rockefeller Jr.; éstos caminos constituyen un histórico sistema que incluye 17 puentes de piedra para atravesar cursos de agua, cascadas, acantilados, y las carreteras, cada uno con un diseño único, como el Puente de Adoquín, tiene un diseño único.

El Parque Nacional Acadia, el primero al este del río Missisippi, alberga 500 especies vegetales y 300 tipos de aves y nos espera con múltiples actividades como practicar montañismo, recorrer en bicicleta los caminos históricos o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje.  Ofrece programas que incluyen charlas, caminatas, excursiones, cruceros en barco y programas para niños, y también se puede practicar campamentismo, ya que hay dos lugares especialmente preparados: Blackwoods y Dique Campamento.

El Parque nos recibe en su Centro de Visitantes, donde se puede ver un video de orientación y obtener mapas y el periódico. Una buena opción es recorrer las 20 millas de caminos con curvas que nos proponen impresionantes vistas del océano, las montañas y los bosques, que se puede hacer en automóvil o a caballo; también se puede ascender al Monte Cadillac por un camino circular.

Pasear, caminar, hablar con los guardaparques, visitar el Centro de la Naturaleza, la parte oeste de la isla, tomar un crucero y aprender acerca de la historia de la isla y mucho más, son las propuestas de este excelente Parque Nacional.

Lugares para visitar cerca del Parque: si nos queda tiempo, podemos conocer algunos de los lugares cercanos al Parque, como la isla de Saint Croix y sus sitios históricos, que conmemoran la colonización francesa; los  Refugios de Vida Silvestre de la islas costeras del Maine, donde anidan diversas aves marinas como el águila calva y de Moosehorn, que protege las aves migratorias. También podremos conocer alguno de los treinta parques estatales de Maine, como el de Lamoine, ubicado en la bahía de la isla Mount Desert, o el de Baxter, donde se encuentra el pico Katahdin, la montaña más alta del Maine.

Foto: Parque Nacional Acadia

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. me encanta esto esta bueno voy air algun dia al parque nacional de las quijadas espectacular espectacular espectacular

    Comentario por marco
    15-09-2009 @ 12:45 am