Decatur

La ciudad de Decatur, en el estado de Alabama, se ha ganado unos apodos a través del tiempo. Uno de los más populares es el de “La Ciudad del Río”… ¿por qué?. Pues este apodo hace referencia a que la ciudad está ubicada  orillas del río Tennessee.

De hecho, haciendo un poco de repaso por su historia, la ciudad ha tenido un rápido crecimiento justamente gracias a esta favorable posición. En el pasado esta ciudad al norte de Alabama se había convertido en su centro económico principal, aunque con el tiempo la cercana ciudad de Huntsville ocupó su lugar. Si bien Decatur ya no es la central en cuanto a ingresos económicos, esto no significa que se trata de una zona abandonada y descuidada, sino todo lo contrario. Se enorgullece de su properidad económica de la mano de la industria de alta tecnología, manufacturería, y el turismo.

Si planeas visitar Alabama y te gusta la vida al aire libre, sin duda Decatur te encantará. Aquí podras realizar una serie de actividades en contacto con la naturaleza, como la pesca en el río Tennessee, y si eres amante de la observación de aves, el Refugio de Vida Silvestre Wheeler seguramente te sorprenderá.

Geográficamente hablando, la ciudad de Decatur se encuentra tan sólo a unas de 20 millas al sudoeste de Huntsville. Esta cercanía hace posible que muchas empresas de turismo organicen excursiones de un sólo día a este lugar desde Huntsville, aunque si quieres conocer la ciudad más a fondo puedes tranquilamente alojarte unos días aquí. Si te encuentras en Birmingham, la ciudad más grande de Alabama, estás a tan sólo una hora (aproximadamente) de viaje en automóvil.

Como hemos mencionado, el turismo se ha convertido en una de las fuentes económicas más fuertes del lugar, y cada vez ocupa un lugar más privilegiado. Es que su ubicación la hace un sitio muy visitado, ya que está en contacto con muchas otras ciudades de Alabama, y cuenta con paisajes naturales que enamorarán a los visitantes.

Además, Decatur es conocido por sus múltiples festivales. Uno de ellos es el Alabama Jubilee (Jubileo de Alabama), que consiste en una carrera de globos aerostáticos, que se realiza anualmente al culminar el fin de semana del “Memorial Day”. Como puedes ver, la “Ciudad del Río” tiene mucho que ofrecer a sus visitantes!.

Foto Vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...