USS Alabama

El USS Alabama es tan vez la mayor atracción en la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama. Se encuentra ubicado en el Battleship Memorial Park, y se trata de un antiguo buque de guerra que forma parte importante de la historia americana y que por este motivo es visitado por miles de visitantes, que inclusive pueden subirse a sus cubiertas para visitarlo.

Si bien este buque obviamente ya no es utilizado, si lo observamos a primera vista verdaderamente parece preparado para otra misión, gracias a su buen estado y conservación.

Sin embargo en la actualidad su único deber es el de ser el centro de atracción principal en la Bahía de Mobile, recibiendo toda la atención desde que se ubicó en este sitio hace muchos años atrás, en 1965.
Todos los visitantes podrán disfrutar de los tours guiados que se llevan a cabo en la USS Alabama durante todos los días del año, a excepción de los feriados. Los jóvenes boy scouts a menudo inclusiven pasan la noche a bordo, como parte del Programa de Exploración del Buque, lo cual es una gran experiencia que poco se compara con la opción de alojamientos tradicionales.

Para que te des una idea de su magnitud física, el buque es aproximadamente la mitad del alto que el Empire State Building, el impresionante rascacielos ubicado en pleno corazón de Nueva York. El USS Alabama fue construido especialmente para el combate, y su primera misión se llevó a cabo en el Océano Atlántico, ayudando a las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, y logrando alcanzar velocidades máximas a más de 32 millas por hora.

Luego el barco se dirigió a Scapa Flow, en las Islas Orcadas, en Escocia, que servía como base naval del Reino Unido durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Este buque se mantuvo en acción durante un total de 37 meses, y a pesar de los duros enfrentamientos nunca sufrió una baja. De esta manera, el buque fue apodado el A. “Lucky” (”suerte”). De hecho se le otorgaron nueve estrellas al USS Alabama por su papel en la Segunda Guerra Mundial

Los guías a cargo se encargarán de hacerte conocer la historia bien a fondo, y una vez que finalices el recorrido por el inmenso buque, también podrás visitar el Battleship Memorial Park. Este famoso parque cuenta con una vasta colección de aviones y equipos militares diversos, entre otros objetos que valen la pena visitar.

Foto Vía: Wallpapers-s

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...