Pacific Centro de Diseno

Popularmente conocido como “La ballena azul”, este enorme edificio de siete pisos recubierto de vidrio color azul cobalto, junto con su hermana “La tortuga verde” que amplió la superficie a 111.000m2, el PDC o Centro de Diseño del Pacífico es un espectacular complejo en la costa oeste dedicado al diseño y las artes tradicionales y contemporáneas.

Son 130 salas de exposición donde se muestran más de 2200 líneas de productos en un predio de 14 acres que incluye una sede del MOCA, el Silver Screen Theater y el Blue Conference Center, además de dos prestigiosos restaurantes, una cafetería y un centro de entrenamiento físico.

Este premiado complejo ubicado en la costa oeste cuenta con espacios dedicados al arte y el entretenimiento para todos los públicos, con exposiciones, lecturas, reuniones y eventos especiales. El SilverScreen Theater cuenta con capacidad para 380 espectadores y el Centro de Conferencias puede albergar 200 asistentes.

El complejo fue diseñado por el renombrado arquitecto César Pelli, y está ubicado en City of West Hollywood. Fue inaugurado en 1975 con los 750.000 pies cuadrados del Center Blue. El Center Green fue abierto en 1988, agregando 450.000 pies cuadrados a los que se agregaron recientemente 200.000 pies cuadrados de espacios creativos.

Está en el corazón del West Hollywood, cerca de Beverly Hills, en la esquina de la Avenida Melrose y el bulevar San Vicente. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17h. Para visitarlo se debe concertar con anticipación para ser acompañados por un especialista en diseño durante la visita.

Aquí se encuentra el MOCA Pacific Design Center, que ocupa 3000 pies cuadrados de exposición donde se exhiben las obras de artistas nuevos y consagrados de la arquitectura, el diseño, la fotografía y el arte contemporáneo. Está abierto de martes a viernes de 11 a 17h., sábados y domingos de 11 a 18h. y la entrada es libre.

A la hora de la pausa, lo mejor será tomar un descanso en Pacific Design Plaza, dos acres al aire libre con preciosos jardines, fuentes, y la vista de los edificios Verde y Azul. Aquí se realizan eventos al aire libre, como espectáculos de danza y conciertos, y cuenta con instalaciones especiales se luz y sonido.

Es muy fácil llegar al Pacific Design Center ya que se encuentra a una milla al este de Beverly Hills. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento en el mismo PDC. Los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, el Aeropuerto Bob Hope de Burbank y el Aeropuerto John Wayne de Orange County.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...