Carretera del Pacifico

La costa de Oregon invita a conocer a unos de sus más sorprendentes habitantes: las aves marinas, que pueden ser observadas a lo largo de la carretera escénica del Noroeste del Pacífico. La costa está dividida en tres secciones, de norte a sur, para observar las más de 450 especies de aves que la habitan.

Si han reservado sus hoteles en Oregón y están aquí en abril, podrán participar del Festival y eventos especiales de observación de aves que se realiza en Pacific City, o en agosto del Festival de Aves Playeras de Oregon en la ciudad de Charleston.

La observación de aves es una de las actividades turísticas que más entusiasmo despierta entre los entusiastas del contacto con la Naturaleza; por eso fue creada la  Oregon Coast Birding Trail, una ruta de aves autoguiada para realizar en automóvil.

A lo largo de todo el recorrido encontrarás 173 lugares destacados para la observación con paneles informativos que te ayudarán a identificar las especies; si la idea es quedarse, el recorrido está bordeado de excelentes propuestas de alojamiento ideales para todos los gustos y presupuestos.

El recorrido comienza en el punto donde la tierra se encuentra con el mar: playas de arena, dunas costeras, estuarios y pozas. Desde la costa se pueden observar las islas o hasta tomar un barco para ir más hacia el oeste y observar las aves que viven en el océano abierto.

El interior nos espera para completar la experiencia en los pantanos de agua dulce, los valles y los ríos. La observación de aves en la costa de Oregon es un paseo para realizar en cualquier época del año, aunque es excepcional en primavera y en otoño, cuando cientos de miles de aves emprenden su larga ruta migratoria.

Recomendamos llevar calzado antideslizante, cámara fotográfica o filmadora y proveerse de guías de observación de aves y mapas del recorrido. Es importante tener en cuenta las tablas de mareas y evitar las playas pequeñas y cerradas; deben aprender a observar el mar y las olas ya que la marea suele subir rápidamente sin previo aviso.

Las guías proveen información acerca de cómo llegar a cada sitio de observación, las aves que pueden verse y una descripción de su hábitat, y también los servicios e instalaciones en las cercanías. Pueden obtenerse en los parques estatales; algunos lugares de observación requieren autorización o un pase o inclusive el pago de una tasa.

Además, se debe respetar estrictamente la ética de la observación de aves: no distraerlas de su hábitat natural, permanecer en los caminos y senderos, minimizar las perturbaciones, no dejar rastros y respetar los intereses, derechos y habilidades de los observadores de aves.

Foto: vía WikiCommons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...