Baker Heritage Museum

Baker es el nombre de la ciudad capital del condado homónimo, en el estado de Oregon. Aquí encontraremos, entre muchas otras atracciones, un museo que vale la pena visitar. Se trata del Baker Heritage Museum, que originalmente se llamó Museo Regional de la ciudad, y que comenzó a funcionar en el año 1920 con el fin de mostrar e incentivar la investigación sobre la rica historia de la región.

En este museo todos los visitantes podemos presenciar diferentes exhibiciones de minería, ganadería, agricultura, que  van cambiando durante el año.

El Condado de Baker en su pasado fue la mayor cuna de minería de oro en todo el estado de Oregon, y así en una de sus exhibiciones tendremos la oportunidad de ver fotografías y objetos de aquella época dorada. En aquel entonces, se denominó a la región como “Distrito de Oro”, y producía aproximadamente unos 3 millones, lo que en la actualidad vendrían a equivaler a un total de… 100 millones de dólares!

Baker fue la tercera ciudad más grande de Oregon y sin duda alguna, la comunidad que más rápido crecía en el viejo Oeste. Gracias al crecimiento abrupto de industrias como el transporte, la agricultura y la madera, muchos habitantes de ciudades vecinas decidían asentarse en Baker con sus familias, en búsqueda de un futuro próspero.

El museo Baker Heritage es un enorme edificio de 33.000 pies cuadrados, donde en cada rincón encontrarás una parte importante del pasado. El objetivo es que las personas salgan con un acercamiento de la región y el estilo de vida de los habitantes que se establecieron aquí.

Hay una colección de rocas, fósiles y minerales de nombre “Cavin-Warfel Collection”, que originalmente se trató de una colección privada fundada por dos hermanas durante la década de 1930. Fue en el año 1983 cuando fue donada al museo en el que está en exhibición permanente.

Baker Heritage Museum se encuentra ubicado en 2480 Grove Street, y se encuentra bajo la dirección de Joan Jacobs. El museo está abierto los 7 días de la semana en el horario corrido de 9:00 am a 5:00 pm (consultar por festividades). El precio de admisión para adultos es de 6 dólares, para mayores de 60 y menores de 13 a 17 años la entrada es de 5 dólares, mientras que los niños menores a 12 años no pagan. Para más información puedes enviar un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: .

Foto Vía: CrownCourty

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...