Santuario Will Rogers

Si toman la sinuosa carretera Russell Tutt, originariamente llamada “Wonder Road”, en Colorado Springs, los llevará hasta la Montaña Cheyenne, una meseta de 600 metros de altitud. Su cima es coronada por un mausoleo de granito de 30 metros de altura, que alberga los restos de la familia Penrose y está dedicado al filósofo y humorista Will Rogers quien murió en un accidente aéreo en 1935.

La carretera y el santuario fueron construidos por Spencer Penrose; la carretera comenzó a construirse en 1924 y en su primera etapa se realizaron 7.5 millas hasta la cumbre de la montaña Cheyenne. El monumento tiene 8.136 pies de altura y para llegar a la torre hay que ascender una escalera de 94 peldaños; sin embargo, al llegar a la cumbre nos veremos recompensados con espectaculares vistas de Colorado Springs y el Pico Pikes.

Spencer Penrose fue el fundador del Zoo de Cheyenne Mountain; es interesante saber que la entrada al Zoo incluye la visita al Santuario del Sol. La idea de construir el santuario fue de Penrose y unos amigos que formaron una asociación llamada “Fin del Camino”. La construcción comenzó en 1934 y finalizó en 1937, y el diseño fue encargado al arquitecto Charles E. Thomas, quien a la fecha de inicio de la construcción, todavía no se había graduado.

El santuario tiene una puerta de entrada con pilares de piedra y una torre de observación de ochenta pies de alto; esta pequeña fortaleza fue construida con 5.000 metros cúbicos de granito de la montaña Cheyenne, color gris-rosado, extraído de una roca sola. Toda la estructura está anclada a una roca sólida en el contrafuerte, para lo cual se emplearon 200.000 libras de acero y unos 30 vagones de cemento.

Mientras se estaba construyendo el santuario el filósofo y humorista Will Rogers, amigo de Penrose, murió en un accidente de aviación; esta tragedia inspiró la actual dedicatoria. Jo Davidson, un artista de París, recibió el encargo de esculpir un busto de bronce de Will Rogers, que se encuentra en el patio de diez acres frente al santuario. Otra obra de arte que adorna el lugar son los murales de Nuevo México de Randall Davey que representan el desarrollo de la región del Pico Pikes, cuidadosamente restaurados en 1993 por el reconocido artista estadounidense y muralista Bransby Eric.

También se exhiben fotografías de Will Rogers, desde su infancia en Oklahoma hasta el último día de su vida, ya que la exhibición finaliza con una toma de Will Rogers y Wiley Post su piloto, justo antes del vuelo fatal.  El Santuario de Sol se encuentra justo a la entrada del Zoo de Cheyenne Mountain, en el 4250 Cheyenne Mountain Zoo Rd, Colorado Springs y está abierto todos los días del año, de 9 a 16 h en verano y de 9 a 15 h en invierno, mientras el clima lo permita.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...