Golden Gate

San Francisco es una metrópolis única e impresionante. Con la imagen que la hizo famosa en todo el mundo, el Puente Golden Gate, nos espera para revelarnos sus verdaderos tesoros que dan cuenta de una inigualable diversidad étnica y cultural.

Es interesante saber que es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y el centro del Área de la Bahía de San Francisco, un conglomerado que abarca más de siete millones de habitantes. Ubicada en el extremo norte de la península de San Francisco, fue fundada por españoles en 1776 y su nombre es un homenaje a San Francisco de Asís. La ciudad incluye varias islas, de las cuales la más famosa es Alcatraz, que albergó la siniestra prisión.  De hecho el turismo en San Francisco es uno de los destinos más populares para los viajeros internacionales.

Hay muchísimo para hacer en San Francisco, con opciones para todos los gustos y presupuestos, como participar de sus festivales y eventos, jugar al golf, visitar sus museos y galerías de arte o disfrutar de su animada vida nocturna; también se puede practicar turismo de salud, enoturismo, deportes y recreación y espectaculares vuelos en helicóptero o dirigible.

Si es su primera visita a San Francisco, lo mejor es empezar por el San Francisco Visitors and Convention Bureau, donde encontrarán información y respuesta a todas sus necesidades. Allí les facilitarán también una guía de transportes y las distintas formas de desplazarse en la ciudad, como bicicleta, autobús, ferrocarril o barco. A continuación, Union Square, la plaza principal de San Francisco, rodeada de grandes tiendas y bordeando los principales teatros y el distrito de galerías de arte.

Barrio Chino

Si quieren saber qué ver en San Francisco , les informamos que es difícil recomendar algunos lugares sin que queden fuera otros igualmente dignos de visitar. Hay algunas atracciones principales, como la Academia de Ciencias, el Acuario y el famoso Museo de Arte Moderno; pero en esta multifacética ciudad encontrarán el Barrio chino, uno de los más grandes y característicos de los Estados Unidos que abarca 24 manzanas en medio de la ciudad,  y el animado barrio italiano, North Beach, cuna del movimiento “beatnik”, con sus numerosas restaurantes y cafés al aire libre y centro de la vida nocturna de la ciudad.

Pero uno de los destinos más populares es Fisherman’s Wharf, la animada área portuaria con sus restaurantes de mariscos, grandes vistas de la Bahía de San Francisco y la posibilidad de efectuar un crucero por la bahía.  Allí podrán disfrutar del majestuoso Puente Golden Gate, obra maestra de la ingeniería, con su color único que combina con la belleza de su entorno, la gran puerta de San Francisco hacia el Pacífico.

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. El Golden Gate,NO HAY NINGUN PUENTE EN EL MUNDO que se le pueda igualar,por su arquitectura,por su naturalidad,por su belleza con la niebla,por su encanto peculiar.

    Comentario por Juan Prades Rovira
    01-11-2010 @ 11:20 am