14-10-2008 | Milton Vera

Golden Gate

California es un lugar en el que convergen personas de todas las creencias, costumbres, culturas y pueden sentirse libres de ser quienes son pues todo mundo allí practica decididamente la tolerancia. Es un lugar estupendo y uno de los preferidos de los Red Hot Chilli Pepers.

Hablemos de San Francisco, que es una de las ciudades más grandes de California, la otra es Los Ángeles. San Francisco es un lugar para disfrutar del buen rock mientras se conduce por la ciudad buscando que hacer las mejores compras o mientras se hace surf en una de sus playas calurosas acompañado de gente muy atractiva. La mentalidad de los lugareños es bastante liberal, recuerda que esta ciudad fue una de las más emblemáticas del movimiento hippie en los 60’s. La ciudad es muy concurrida por artistas, intelectuales, bohemios, y tiene una vida nocturna fascinante y desenfrenada.

San Francisco se ubica en la costa de California, en la bahía que lleva su mismo nombre, e incluye dentro de su territorio a numerosas islas, entre las cuales se encuentra la mítica prisión abandonada: Alcatraz. Entre sus atractivos turísticos destacan los valles de Nopa y Sonoma que tienen fama por sus vinos, también el Puente Golden Gate en el centro de la ciudad, el barrio chino comunmente llamado Chinatown, el edificio Pirámide Transamérica, Sillicon Valley, , sus playas, sus paseos en tranvía por la ciudad, o navegar por la bahía en un bote.

En la avenida El Embarcadero, por ejemplo, vas a encontrar muchos restaurantes y comercios con ofertas de paquetes turísticos. Allí por ejemplo puedes contratar un bote para hacer un recurrido a la bahía: te llevarán a conocer las instalaciones de Alcatraz, pero te aconsejo hacer las reservaciones con bastante anticipación porque este servicio es muy solicitado. Pero también hay otras opciones de paseos por mar en la bahía, como visitar el Museo Transportador de Aviones, o Sausalito y Tiburón para hacer compras.

Te aconsejo visitar también el Parque Golden Gate, o el Museo Legion of Honor que se construyó en homenaje a los combatientes norteamericanos en la Primera Guerra Mundial y que cuenta con obras de Monet, del Greco, de Rubbens.

Un lugar que no puedes dejar de visitar si vas a San Francisco es la Playa Stinson, un lugar muy concurrido por gente de todo el mundo, puedes hacer surf, nadar o simplemente hacer amigos muy divertidos.

Se accede a la ciudad por el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Te recomiendo abrigarte por la noche porque corren fuertes ráfagas de viento. Y si vas de compras puedes dirigirte al centro, cerca del Union Square; pero el mejor lugar de todos es el  “Centro Comercial de la Zona de la Bahía” en Milpitas, allí encontrarás muchas cosas ¡a precio de fábrica!

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. que identificacion necesito presentar para comprobar que ya tengo la mayoria de edad en estados unidos si yo soy de mexico

    Comentario por Angelica
    25-05-2009 @ 9:02 pm