Academia de Ciencias en California

El edificio de la Academia de Ciencias de California, en San Francisco, en el Golden Gate Park es no solamente una impresionante, y costosa, obra de arquitectura sino que su techo de más de una hectárea tiene una cubierta verde de vegetales autóctonos y quiere ser el edificio más sustentable del mundo.

La Academia de Ciencias de California es una institución científica comprometida con investigación de vanguardia, la extensión educativa y la búsqueda de innovadoras formas de participación e inspiración para el público. Su misión, explorar, explicar y proteger el mundo natural, impregna todas sus actividades, desde una expedición de investigación hasta los juegos interactivos en el museo.  Su nuevo edificio alberga el Acuario, el Planetario, el Museo de Historia natural y muchísimo más. La estructura es impresionante y el diseño ha transformado a este edificio en el museo más “verde” del planeta, ya que posee un techo cubierto de vida, paneles de energía solar y sistemas de recuperación y reutilización del agua.

Las distintas salas del museo muestran lugares interesantes como los arrecifes de coral, selvas tropicales, un esqueleto de dinosaurio, pingüinos en el África y una pantalla digital que nos permite viajar a los más lejanos rincones del Universo. Nos hablan también de la evolución de la vida y cómo es posible la sustentabilidad de nuestro planeta, preguntas que son el motivo de investigación de los técnicos y científicos que forman la dotación de la Academia, otra de cuyas pasiones es la enseñanza, que brindan sin retaceos a estudiantes y público en general.

Si decide visitar la Academia de Ciencias de California, le aconsejamos consultar y planificar bien y con tiempo su visita, ya que según nos informan, la capacidad diaria puede verse colmada. Hay días de entrada gratuita, visitas guiadas y tienda de recuerdos; muy interesante el reintegro monetario sobre el costo de la entrada para quienes lleguen hasta el museo en transporte público o bicicleta, además de que sus instalaciones son totalmente accesibles. También hay un restaurante donde se puede reservar lugar para la cena, no así para el almuerzo. Para saber más recomendamos la página web de la Academia que es un gusto en sí misma visitar.

El plan de visita incluye el Planetario, el buceo en California (costa y arrecifes) y la alimentación de los pingüinos. Pero si prefiere emociones más fuertes, puede explorar el museo durante la noche: hay un programa especial para adultos con música, conversación y otras actividades.

- Más datos:

  • 55 Music Concourse Drive
  • Golden Gate Park
  • San Francisco, CA 94118

Foto: Academia de Ciencias de California

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. Cual es el horario de servicio del museo
    tienen algun dia de acceso libre?

    Comentario por Georgina
    02-01-2011 @ 5:46 am