Isla Roosevelt

Roosevelt es una pequeña isla en el centro del East River que forma parte de la isla de Manhattan (en realidad cuatro islas en una). Habitada por unas 12000 personas, se enorgullece de ser una comunidad multiétnica, abierta y con una calidad de vida especial.

La urbanización de la isla fue completamente planificada, ya que hasta mediados del siglo XX presentaba un panorama de abandono bastante desolador. Actualmente cuenta con encantadores parques y áreas recreativas abiertas a residentes y visitantes, donde se puede disfrutar de la vida al aire libre, correr, nadar o jugar al tenis. Además, su línea de playa permite una vista de 360° de los alrededores, un verdadero bálsamo para el alma.

Para saberlo todo acerca de la historia de la Isla, lo mejor es recorrer los seis puntos de referencia de un recorrido autoguiado señalizado.  El recorrido está diseñado en dos partes, que abarcan las secciones norte y sur del tranvía y el metro. Justo frente a la salida del metro se encuentra la Casa Blackwell, punto focal de la comunidad originaria.

Tiene un estilo medieval amurallado que luego no se continuó. Al norte del tranvía se encuentra el paseo del Río, un conjunto de viviendas, comercio y entretenimiento. Junto al Paseo hay un campo de deportes donde también se proyectan películas al aire libre. La Casa Blackwell fue construida por James Blackwell en 1796 y es una de las pocas casas sobrevivientes en Nueva York de la época de la guerra de la Independencia. Fue construida con la piedra extraída de la isla, con la que también se construyeron la capilla y el faro.

Del otro lado está el muelle construido en 1990 y un paseo que bordea la isla; se inicia aquí y termina en el faro de la punta norte. Es un entorno tranquilo ideal para pasear y meditar. Al otro lado del río hacia el sur están la Universidad Rockefeller, el New York Presbyterian Hospital y una escultura de 1996 de Tom Otterness. El muelle tiene un diseño que evoca la proa de un barco.

Un lugar ideal para picnic es el parque Octagon, hacia el norte de la histórica torre Octagon; es un extenso campo deportivo con parrillas y huertos comunitarios. El Octágono es la entrada al complejo de departamentos Octagon; fue el salón central del antiguo asilo municipal. Detrás de la fachada de piedra hay una magnífica rotonda que ilumina la escalera de caracol de hierro fundido de cinco pisos.

Es muy fácil llegar a la Isla Roosevelt desde Manhattan con el tranvía aéreo o con el metro en las estaciones de 63 y Lexington Avenue, y también desde Queens con el metro en la estación calle 21 / Queensbridge. Si prefieren el autobús lo deben abordar en Queensboro. Dentro de la isla será fácil moverse en autobús. Si llegan en su propio automóvil, deben tomar el Puente de la Isla Roosevelt en la avenida 36 y Boulevard Vernon en Queens.

Foto:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...