Museo Criptologico Nacional

¿Eres un entusiasta de los enigmas y los mensajes cifrados? Entonces debes visitar el Museo Nacional de Criptología que se encuentra en Fort Meade, Maryland, el corazón de la agencia de inteligencia más famosa del mundo: la NSA, la agencia de seguridad de los Estados Unidos. Este museo inaugurado en 1993 guarda el legado mundial de la criptografía, además de servir a la investigación y formación de futuros profesionales.

El Museo Nacional de Criptología invita a sus visitantes a saberlo todo acerca de la historia de la criptografía y la criptología en los Estados Unidos, las personas que le dedicaron la vida y su importancia para la defensa nacional.

Originariamente había sido diseñado para albergar distintos artefactos y crear un espacio de refexión para los empleados, pero rápidamente se convirtió en un Museo y un punto de atracción para locales y visitantes. De hecho, es visitado por más de 50.000 personas cada año provenientes de todo el país.

El Museo cuenta también con una biblioteca cuyos materiales son muy solicitados por estudiantes, académicos y curiosos en general; cuenta con documentos desclasificados y otras sin clasificar que complementan las exposiciones y ofrecen fuentes únicas de información acerca de este mundo alguna vez secreto.

Por ejemplo aquí encontrarán antiguos códigos comerciales que las comunicaciones modernas y los métodos de cifrado actuales han tornado obsoletos, y actualmente sólo tienen interés histórico. También hay documentos históricos de investigaciones de la Segunda Guerra Mundial e historias que se han transmitido oralmente, incluidas intercepciones de transmisiones de radio de la Primera Guerra Mundial.

La Biblioteca alberga algunas joyas como la colección de las obras del principal historiador de la criptografía, David Kahn, y un ejemplar del primer libro impreso de criptología, el Polygraphiae Libri del místico alemán Johannes Trithemius escrito en 1518. La Biblioteca del Museo es accesible al público pero deben consultar sus horarios de apertura.

Los visitantes no querrán dejar el Museo sin pasar por su tienda de regalos, donde podrán adquirir productos con el logotipo de la NSA, libros y videos. Está abierta de 10 a 15.30 de lunes a viernes, y de 10 a 13.30 el primer y tercer sábado de cada mes.

El Museo se encuentra exactamente en Canine Road, Ft. George G. Meade, Maryland; está abierto de lunes a viernes de 9 a 16h. y el primer y tercer sábado de cada mes de 10 a 14h. La entrada es gratuita. Es muy fácil llegar ya que el aeropuerto más cercano es el Internacional Baltimore - Washington, desde donde podrán abordar el servicio de lanzadera.

Foto: NSA

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...