Coeur d Alene

Coeur d’Alene y su lago, en el estado de Idaho, fueron una vez el hogar de la tribu Schee-Chu-Umsh, hábiles comerciantes en pieles que fueron llamados “Coeur d´Alene” por los franceses: corazón de lezna, por sus sagaces y afiladas prácticas comerciales. La ciudad se formó a partir del Fuerte Sherman y se desarrolló con el comercio de pieles, productos forestales y minería.

Con el crecimiento del comercio y la población, Coeur d´Alene pasó de ser un pequeño pueblo fronterizo, a centro político y comercial del condado de Kootenai. Actualmente, es el punto de encuentro de la recreación, festivales, ferias, actividades culturales y mucho más en la región Noroeste.

Para saberlo todo acerca de la historia de Coeur d’Alene lo mejor es visitar el Museo del Norte de Idaho, pero hoy nos vamos a dedicar al área de recreación del lago, que promete un fin de semana inolvidable.

El lago tiene 40 Km de largo, entre 1,6 y 4,8 Km. de ancho y más de 174 Km. de costa para disfrutar.  Recibe aguas de los ríos Coeur d’Alene y Saint Joe, y los antiguos barcos de vapor que alguna vez transportaron minerales, madera y soldados, hoy son alegres barcas de paseo.

Hay muchísimo para ver y hacer en Coeur d’Alene, con actividades para toda la familia.   Aquí se encuentran el primer campo de golf flotante del mundo y Tubbs Hill, el paseo costero flotante más largo del mundo.  Los entusiastas de la bicicleta de montaña disfrutarán de otro record mundial: los senderos de montaña que atraviesan siete millas de costa para volver a la base en Kellogg. Otro lugar para recorrer en bicicleta es Flatlanders, por el Camino Centenario del Norte de Idaho, que se extiende a lo largo de la costa este de Coeur d’Alene hasta el límite con el estado de Washington.

Queda mucho en el tintero, como los paseos de arte, el Teatro de Verano que ofrece los mismos musicales que Broadway o el magnífico Parque Temático Silverwood, con más de 65 deslumbrantes atracciones.

Si la idea es quedarse, encontrarán buenas oportunidades en la ciudad, desde hoteles hasta campings.  Comer no será problema, ya que hay algo para cada gusto, pero no querrán dejar el lugar sin saborear el salmón fresco, la pizza de patata de Idaho, los panqueques arándano o un jugoso filete de búfalo Priest River. Todo esto acompañado con la cerveza de Coeur d’Alene o los vinos de sus bodegas de renombre mundial.

Es muy fácil llegar a Coeur d’Alene, por la carretera Interestatal 90; se encuentra a sólo 40 millas del Aeropuerto Internacional de Spokane, que recibe vuelos de 65 ciudades norteamericanas. Las ciudades más próximas son Montana a 180 millas al este, y Seattle a 330 millas al oeste, mientras que la frontera canadiense se encuentra a 90 millas hacia el norte.

Foto: MIchael Kane

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...