Lago Stanley

Este parque de 1.180 Km2, alberga 40 picos de más de 10.000 pies de altura, mil lagos y las nacientes de cuatro importantes ríos; es uno de los más espectaculares pero quizás menos conocidos de los Estados Unidos.

Se llega por la carretera 75, que sube por el río Madera, hasta los 8.701m. de altura de Galena, para descender por el río Salmon. Al este se encuentran las magníficas montañas Boulder y White Cloud, tapizadas de abetos; al oeste, la impresionante cordillera Sawtooth, de piedra granítica, dominada por una escarpada falla formada hace entre 50 y 70 millones de años.

Entre los cuatro lagos más grande se destaca el Redfish, el más grande de todos, así llamado por la abundancia de salmón rojo en sus aguas, que con su puerto deportivo y playa es un destino turístico muy popular.

El Bosque Nacional Sawtooth es un lugar muy especial en el corazón de Idaho. Sus árboles son celosamente protegidos, ya que aquí se pueden presenciar fenómenos únicos que permiten estudiar los ciclos de vida de estos grandes amigos de la Humanidad y su aprovechamiento para actividades económicas. Además, este bosque está dentro de un programa de conservación de vida silvestre para mantener o restaurar el hábitat.

El Bosque Nacional Sawtooth fue creado en 1905 por el presidente Theodore Roosevelt como Reserva Forestal con casi dos millones de hectáreas de extensión, y su misión es ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de este impactante patrimonio natural al mismo tiempo que despertar su conciencia sobre la necesidad de preservar el ecosistema, la salud del planeta, como objetivo principal.

Si ya han preparado las maletas y están listos para visitar el Bosque, les informamos que primero deberán pasar por el  Centro de Avalanchas del Bosque Sawtooth.  Las avalanchas son un riesgo muy frecuente en este lugar, por eso este Centro, además de analizar datos para prever posibles aludes, enseña a los esquiadores, campamentistas y turistas en general, como reconocer y advertir sus señales, técnicas seguras para viajar fuera de pista, qué hacer si queda atrapado en un alud y cómo realizar un rescate en caso de avalancha.

Explican que conocer estos conceptos es una necesidad para cualquier persona que planea este invierno a esquiar, pasear en motos de nieve, realizar una caminata con raquetas o cualquier otra actividad de nieve en las pistas y cañones que rodean el bosque.

El Bosque Nacional Sawtooth se encuentra en 2647 Kimberly Rd. E., Twin Falls, Idaho, y tiene oficinas de Atención al Visitante en Minidoka, Ketchum, Fairfield y Stanley.

Foto: Vía Panoramio

  • No hay comentarios todavía ...