Biblioteca de Kodiak

Al tratarse de un estado con un rico pasado histórico, es muy probable que en tu visita a Alaska te quieras interiorizar en algunos de sus aspectos históricos, culturales y geográficos. Si bien hay una gran cantidad de actividades con fines educativos especialmente orientados al turismo, una buena opción es la de visitar la biblioteca principal de Kodiak, que fue fundada en el año 1946.

En la actualidad es conocida como A. Holmes Johnson Memorial Library, y cuyo nombre se debe en honor a un médico local que fue uno de los líderes en el proyecto para desarrollar una biblioteca en la ciudad.

Haciendo un breve repaso por su historia, fue recién en el año 1953 cuando se estableció como organización la Asociación de Bibliotecas Públicas de Kodiak, que fue creciendo a la par de otros grupos comunitarios más pequeños.

Juntos lograron fundar la primera biblioteca en un pequeño edificio escolar en el centro, en 1956. Gracias al interés de los ciudadanos y las donaciones de los visitantes, el lugar fue creciendo de a poco hasta que el 8 de diciembre de 1968 nació el Holmes Johnson Memorial Library tal y como lo conocemos ahora.

El edificio original necesitó de un presupuesto estimado de unos 245.000 dólares, y luego se amplió con la adición de los salones audiovisuales en 1977, el sector de niños en 1984 y el salón de Alaska en 1993.

Si bien como viajero puedes ingresar libremente, vale la pena mencionar que si tu idea es instalarte por un gran período de tiempo en la zona puedes pedir una tarjeta de socio de la biblioteca de manera temporal. Se pedirá un depósito, reembolsable para cuando devuelvas el carnet.

También cuenta con computadoras de uso público con conexión a Internet, que se encuentran muy cerca de la recepción. El uso de éstas está disponible tanto para titulares de la tarjeta de biblioteca o como para visitantes normales. Aquellas personas que no estén familiarizados con el uso de ordenadores podrán obtener del personal de la biblioteca la ayuda necesaria para navegar sin mayores problemas.

Además de una vasta colección de más de 65.000 libros, también cuenta con videocassetes y de audio, CDs, programas de computación (en CD/DVD), mapas, documentos, y más de 200 revistas y periódicos.

La biblioteca A. Holmes Johnson Memorial está abierta de Lunes a Viernes en el horario de 10 AM a 9 PM, los Sábados de 10 AM a 5 PM y los Domingos de 1 a 5 PM. Está ubicada en 319 Lower Mill Bay Road, Kodiak, Alaska, y su teléfono de contacto es 907.486.8680.

Foto Vía: Clarion.edu

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...