Museo maritimo de Kodiak

En Kodiak, ubicado dentro del estado de Alaska, encontraremos muchos sitios orientados a la preservación de la fauna y flora del lugar. Es que justamente lo que más embellece a este sitio (y que logra atraer a una gran cantidad de turistas) son sus paisajes naturales de postal.

Pues bien, un sitio que vale la pena visitar el Museo Marítimo de Kodiak, la única organización en todo los EE.UU que se dedica exclusivamente a la preservación del patrimonio marítimo en este estado. La gente detrás de este museo forma una corporación sin fines de lucro.

El proyecto comenzó a gestarse en el año 1996, en principio con diversas charlas y clases sobre la industria de pesca comercial de Alaska, con fines educativos. Poco a poco la organización fue creciendo y fue tal el interés que despertaron algunos aspectos del patrimonio marítimo en la gente que logró su expansión mayor.

Vale la pena recalcar que esto no es un aspecto menor en la vida de los habitantes de Alaska. De hecho los habitantes de Kodiak y todos de los pueblos costeros del estado han dependido de la riqueza que dejan los recursos marinos. Esto viene sucediendo desde hace miles de años atrás, con las primeras personas que llegaron a la región, hasta la actualidad.

En el pasado Kodiak gracias a estos recursos logró crecer abruptamente, pasando de ser un simple pueblo pesquero a uno de los puertos más importantes del país.

En cuanto al Museo, en la actualidad se encuentra en plena expansión y organizando diversos eventos para atraer al público. Uno de los eventos anuales más importantes es el “Tastes and Tales from the Sea”, que en el 2010 se llevará a cabo en su 8va edición el próximo Sábado 1 de Mayo en Centro de Convenciones de Kodiak. Si estás interesado, ya puedes comprar tu entrada para poder disfrutar de algunos de los platos marinos más deliciosos.

También tiene una tienda de recuerdos donde podrás comprar muchos productos relacionados al museo. Se ha habilitado la tienda online para que compres a través de Internet. Por ejemplo puedes llevarte a casa gorras con el logo del museo (20 dólares), CD de audio de “When Crab Was King” (un cd de 14 minutos con la historia del museo a 10 dólares), Kodiak Waterfront Guide (un libro de 33 páginas con la historia de los recursos marítimos en Kodiak a 6 dólares), Kodiak Boats Note Cards (12 dólares), etc.

El Museo Marítimo de Kodiak está ubicado en 500 Dog Bay Road, en Kodiak. Su número de teléfono es (907) 486-0384.

Foto Vía: KodiakMaritimeMuseum

  • No hay comentarios todavía ...