Monumento a Lincoln

El estanque frente al Monumento a Washington y al Capitolio, en el Parque Potomac Oeste, Washington, refleja también la famosa estatua de mármol que muestra un Abraham Lincoln meditabundo.

En el lado sudoeste desemboca el Puente de Arlington, que une este monumento con la Casa Arlington, hogar del gran héroe sureño Robert E. Lee, y en el trayecto, el lugar donde descansan los restos de John F. Kennedy, cuya llama votiva puede verse desde el monumento.

El Monumento en memoria de Abraham Lincoln fue realizado en mármol y es un símbolo de libertad en el que muchas personas encuentran inspiración y esperanza. Nos recuerda que Abraham Lincoln nació en el seno de una humilde familia de frontera y que las largas horas de lectura a la luz de una vela, después de la escuela o el trabajo en la granja, fueron fundamentales para forjar su espíritu en la juventud.

El Monumento a Abraham Lincoln es una impactante estructura de mármol, bronce y concreto; está compuesto por un ático con 188 columnas dóricas y está recubierto con mármol rosa de Milford y granito de Massachusetts. También hay otros estilos de columnas y materiales; de hecho, los materiales representativos de todos los estados de la Nación, como piedra caliza de Indiana o mármol rosado de Tennessee.

La altura del monumento alcanza los 192 metros, y 132 en su punto más ancho, abarcando una superficie de casi 110 hectáreas; la estatua, compuesta por 28 piezas y que pesa en total 175 toneladas, es una obra de los artistas Daniel Chester French y Jules Guerin, mientras que el arquitecto del monumento fue Henry Bacon.

El Monumento es accesible las 24 horas del día; los visitantes pueden recibir una audioguía en sus teléfonos móviles, que incluyen distintos temas, como discursos de Lincoln, conferencias y otros programas.

Es muy fácil llegar a Washington, ya que tiene tres grandes aeropuertos que la conectan con ciudades de todo el país y el resto del mundo, y desde allí están disponibles servicios públicos y taxis que los llevarán hasta el Monumento. También se puede llegar por carretera o en bicicleta desde cualquier punto de la ciudad.

Si vienen en su propio automóvil, encontrarán espacios para estacionar en las avenidas cercanas y a lo largo de otros monumentos del parque, pero deben tener en cuenta que el área metropolitana es muy concurrida. Lo mejor es utilizar el transporte público o el Tourmobile, un servicio que les permitirá además conocer otros monumentos emblemáticos de Washington.

Foto: Wikimedia

  • No hay comentarios todavía ...