Jardines Longwood

Estos magníficos jardines hortícolas ubicados en Kennett Square, Pensilvania, fueron creados a comienzos del siglo XX por Pierre S. du Pont, bisnieto de E.I. du Pont, fundador del emporio químico que todavía existe.

Son 425 ha. de superficie que comenzaron como un predio de 81ha. en 1906 para extenderse durante los siguientes 30 años. La vivienda de la granja fue construida en 1730, y actualmente alberga un museo con películas y exposiciones acerca de la vida de du Pont y los jardines que se han transformado, hoy en día, en el primer sitio hortícola de interés turístico del mundo.

En realidad du Pont compró el predio para salvar un conjunto de árboles seculares que se pensaba talar para obtener madera y a lo largo del tiempo se transformó en una verdadera joya ubicada en el histórico Valle Brandywine, de belleza y esplendor incomparables.  En los Jardines Longwood se puede participar de eventos únicos todo el año, caminatas, comidas informales y sus deslumbrantes fuentes.

Por ejemplo, si llegan entre enero y marzo, podrán disfrutar del Gran Espectáculo de Orquídeas, un impactante invernadero con veinte jardines internos y plantas exóticas de todo el mundo. Entre abril y mayo florecen las plantas de bulbo, más de doscientas cincuenta mil que cobran vida y pintan los jardines de todos los colores, y desde mayo hasta septiembre se realiza el Festival de Fuentes, con conciertos especiales y espectáculos de sonido y color en las fuentes iluminadas.

Entre septiembre y noviembre se realiza Colores Otoñales, una exposición de zapallos y calabazas única en el mundo, en el marco del follaje de tonos otoñales que van desde el rojo hasta el dorado y la deliciosa gastronomía de otoño.

Después de la caminata por el parque es necesaria una pausa reparadora, y podemos tomarla en el Restaurante y Café de la Terraza, un elegante lugar de gastronomía informal que está abierto todos los días.
No dejemos los Jardines Longwood de Pensilvania sin pasar por su tienda, que se enorgullece de su selección de plantas y regalos que los deleitarán.

Los Jardines Longwood se encuentran abiertos todos los días del año, desde las 9 hasta las 17h.; hay descuentos sobre el precio de la entrada para jubilados y estudiantes y los niños menores de cuatro años entran gratis. Algunos conciertos, funciones y eventos especiales requieren un boleto adicional. Los jardines cuentan con accesibilidad para personas con movilidad disminuida, y en el Centro de Visitantes encontrarán mapas den varios idiomas.

Es muy fácil llegar a los Jardines Longwood, que se encuentran sobre la ruta 1, aproximadamente a 3 millas al noroeste de Kennett Square, Pensilvania; si llegan en tren, deben tomar el Amtrak y descender en la estación Wilmington, donde será conveniente que hayan reservado un transporte con anticipación hasta Kennett Square.

Foto:Wiki Media

  • No hay comentarios todavía ...