Jardin Botanico Tropical en Hawaii

Ubicado en la costa sur de Kaua’i, el Jardín Botánico Tropical Nacional (NTBG) abarca casi 2.000 acres de jardines y conserva la belleza natural y el importante patrimonio histórico de Kaua’i y Maui en la Florida. Este inmenso Jardín Botánico pone de relieve la importancia de las plantas para la vida humana, ya que dependemos de ellas para respirar, alimentarnos, construir nuestras viviendas y curarnos cuando enfermamos.

Por otra parte nos informa que el 90% de todas las especies vegetales y animales del planeta viven en los trópicos, y es allí donde está la tasa de extinción más alta. Por eso este Jardín Botánico está dedicado a la preservación de la biodiversidad a través de la exploración, propagación, restauración de hábitats, investigación científica y la educación.

El Jardín Botánico Tropical Nacional (originalmente Jardín Botánico Tropical del Pacífico) fue creado por el Congreso en 1964; el sitio elegido fue una antigua plantación de caña de azúcar en la pendiente de un valle, donde se creó el Jardín Lāwa’i.

En 1972 y 1976 fueron incorporados los otros dos jardines. Actualmente todos han ampliado su superficie y construido edificios adicionales, incrementando también los programas educativos y otras actividades hasta totalizar cuatro jardines en las islas hawaianas y uno más en Florida.

Los jardines abarcan variados ecosistemas y condiciones ambientales que permitan el cultivo y preservación de una amplia gama de plantas tropicales, como un verdadero invernadero natural donde las plantas se desarrollan al aire libre. 

Una de las más impresionantes obras del Jardín Botánico Tropical es la recuperación, conservación y uso del árbol del pan o panapen a través de la plantación más grande del mundo: 120 variedades de todo el Pacífico, con la finalidad de investigar sus posibilidades en cuanto a seguridad alimentaria, agricultura sostenible y diversidad de los cultivos en los trópicos. Si quieres saber más sobre el árbol del pan y conocer recetas y preparaciones puedes visitar la página web del Instituto del Pan en el NTBG.

Renglón aparte para el Jardín Limahuli: ubicado en un valle tropical de exuberante vegetación y custodiado por elevadas cimas esculpidas por los elementos, ofrece vistas de incomparable belleza natural y fascinante antigüedad.

Podremos caminar a través de rocas de lava y visitar las terrazas construidas por los primitivos habitantes de las islas; encontraremos el encantador Valle de las Leyendas y las antiguas rocas que velan por él.

Recorrer el Jardín Limahuli es una visita guiada de 10 horas de duración, para la cual nos aconsejan llevar vestimenta confortable, repelente de insectos, sombrero, reservas de agua y mucho amor por la Naturaleza.

Foto: Vía Trip Advisor

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...