Jardin Botanico del desierto de Arizona

Este interesante Jardín Botánico ubicado en el Parque Papago, alberga más de veinte mil plantas del desierto; es el único jardín dedicado a la educación ambiental.

Creado en 1939, ocupa 145 hectáreas recorridas por senderos que serpentean a través del paisaje natural. Otros senderos pavimentados nos muestran especies traídas de todo el mundo y un folleto identifica las únicas veinte especies de cactus.

También hay una ventana para ver cómo los pueblos originarios y los residentes utilizaban las plantas nativas para muchísimos usos, desde vestimenta hasta alimentación y curación; el Centro para la Vida en el Desierto nos introduce en una casa moderna con sistemas de conservación de la energía y cuidado del agua.

El Jardín esá dedicado a la educación, investigación, exposición y conservación de las habitantes vegetales del mundo del desierto, con énfasis en el sudoeste de Estados Unidos. Se encuentra en los cerros rojos de Papago Park, en Phoenix, Arizona, y posee una de las mejores colecciones del mundo de las plantas del desierto, con 139 especies raras, amenazadas o en peligro de extinción.

Es uno de los 44 jardines botánicos acreditados por la Asociación Americana de Museos, ya que funciona junto con el Museo Heard que sostiene un parque de 59 ha. de exposiciones al aire libre, como la del escultor apache Allan Houser, considerado uno de los más celebres artistas del siglo XX. Son 18 esculturas de bronce de influencia modernista; la exposición incluye bocetos y esculturas en pequeña escala de su colección.

Si queremos llevar algo a casa de recuerdo, no debemos dejar de pasar por la tienda, donde encontraremos plantas, un herbario y una biblioteca de investigación. A los entusiastas del desierto les informamos que aquí se ofrecen talleres sobre botánica del desierto, dibujo de paisajes desérticos y cómo se cosecha y utiliza el saguaro.

El Jardín Botánico del Desierto ofrece un sinnúmero de actividades y recorridos, como safaris fotográficos, cocinar con plantas nativas, hacer el propio jardín botánico del desierto y llevarlo a casa, observación de aves, reconocimiento de las más de cuatrocientas especies alimenticias de plantas del desierto, paseos nocturnos para ver la única flor que se abre de noche, producción de cosméticos naturales, aromaterapia, recorridos a medida y muchísimo más.

Si son amigos de las mariposas, han llegado al lugar indicado: el Jardín Botánico del Desierto les ofrece un desayuno en medio de alas de colores, ideal para ir con niños que podrán llevar a casa su propio par de alas de mariposa.

El Jardín Botánico del Desierto se encuentra en Phoenix, Arizona, cerca de las ciudades de Scottsdale y Tempe, en el 1201 North Galvin Parkway y es muy fácil llegar, en autobús o en su propio vehículo.

Foto: Vía Panoramio

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...