El Zoológico de Phoenix, creado en 1962, es una asociación sin fines de lucro iniciada por Robert E. Maytag, quien no llegó a ver cumplido su sueño. El Zoo de Phoenix llevó el nombre de su fundador pero toda la comunidad colabora para su continuidad y desarrollo, por eso los herederos solicitaron que cambiara su nombre por el actual.

Este Zoo realiza grandes esfuerzos a favor de la vida silvestre y esta actitud le ha valido un gran reconocimiento internacional. Además participa en programas para proteger especies amenazadas o en peligro de extinción y es pionero en la recuperación del orix de Arabia, un ciervo blanco que por esa razón fue adoptado como símbolo por la Sociedad Zoológica de Arizona.

Un tren safari nos llevará en un recorrido de 30 minutos por el parque para descubrir cuatro hábitats diferentes organizados en 125 acres de extensión: el tropical, con una recreación de la selva colombiana; el desierto de Arizona y sus salvajes habitantes; el Asia, con sus rinocerontes blancos y tigres de Sumatra, y América del Sur, destacando que alberga ejemplares de ciento cincuenta especies en peligro de extinción.

Otras atracciones y lugares de interés para chicos y grandes son los encuentros con jirafas o paseos en camello, la vida de los animales silvestres, la aldea de los monos; y actividades deportivas como cruzar el zoo en bicicleta, una zona de aventuras llamada “Rock wall” y una zona de juegos para niños. Continuando con el entretenimiento, podremos pasear por el bosque encantado, descubrir las actividades de la granja o caminar por senderos silvestres.  Otras actividades están relacionadas con la vida sana y nos llevan de paseo a monumentos naturales como son las cavernas Yakulla y la laguna Leapin.

Dos opciones interesantes para acercarse al Zoo. Por una parte su programa de voluntariado, que invita a grandes y chicos a participar dentro de las posibilidades e intereses de cada uno, en programas como cuidado de mascotas, interacción con el público, horticultura, títeres o muñecos, y hasta participar como voluntario en la aldea de los monos. Por otra, su tienda de recuerdos y regalos con la temática de la vida silvestre: animalitos de peluche, juguetes educativos, información sobre el zoo, libros, y hasta un sector de golosinas y dulces.

El Zoo de Phoenix se encuentra en 455 N. Galvin Pkwy., Papago Park, Phoenix y permanece abierto todos los días de 8 a 16h.

Foto: Asociación de coleccionistas de trenes de Arizona

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...