Phoenix

¿Piensas hacer un viaje a la capital del estado de Arizona (EEUU)?. Pues deberás saberlo; las ofertas y puntos de atracción son de lo más diversas, especialmente en el área metropolitana. Tan sólo con el siguiente dato te puedes dar cuenta de su gran magnitud; se trata de la sexta ciudad más grande de todos los EEUU. La capital del estado de Arizona, Phoenix, ha disfrutado de una gran popularidad que creció en los últimos tiempos gracias a una renovación y mejoras de su aeropuerto y una inversión importante destinada a una amplia renovación urbana; lejos quedaron sus días de barrio abandonado en el tiempo.

En la actualidad, las revistas de turismo aseguran que se trata de la ciudad con más oferta de hoteles de 5 estrellas que ningún otro lugar en los EEUU, lo que nos da una idea sobre la calidad en cuanto a alojamientos.

Entre algunos de los más recientes proyectos de desarrollo en este centro turístico de importancia de la ciudad, encontramos la amplia remodelación de la Galería de Arte de Phoenix, la zona de la famosa plaza Cooper, el Centro de Ciencia de Arizona (que constantemente está con exhibiciones interactivas) y el Plaza Heritag.

También el aclamado Hilton Hotel, de 225 suites, localizado en el distrito comercial central de la ciudad de Arizona. Este impresionante complejo cuenta con 8 bloques de dimensión, para ofrecer 600 habitaciones, oficinas, restaurantes, shoppings, cuenta con 174 campos de golf, y diversas áreas de entretenimiento.

Otro punto que ha sido beneficiado con las inversiones para mejorar la ciudad ha sido el Parque de los Patriotas, justo en el centro de Phoenix, que cuenta con un sofisticado y espectacular sistema de luces láser, que todos los visitantes pueden ver desde kilómetros a la redonda.

Especialmente los habitantes han notado una mejora en la calidad de vida, ya que por ejemplo la oferta gastronómica se vio fuertemente empujada. Más precisamente, en los restaurantes y bares ubicados alrededor de los bancos, y los shoppings principales del centro de Arizona.

Entre los recorridos de ocio se encuentran el Parque Encanto, el Museo Pueblo Grande, el Parque Papago. Éste último incluye lo que sería el Zoológico de Phoenix y el Jardín Botánico del Desierto. Por otro lado, también tenemos al Parque South Mountrain y el recientemente ampliado Museo Heard, que se dedica al arte, antropología, historia y cultura de los indígenas americanos de Arizona.

El área metropolitana es el hogar de más de 3 millones de habitantes, y se trata de la 14 ª más grande en todo los EE.UU.

Foto Via: SoulForce

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. necesito viajar a los eeuu a visitar un ser querido, no tengo visa, solo puedo visitar por 3 meses por que trabajo con gobierno colombiano.

    Comentario por lolita
    22-05-2009 @ 2:16 am