Salon de la Llama, Museo de Bomberos

¿Eres de los que corren para ver apenas escuchas una sirena de bomberos? Entonces este museo te fascinará: más de 90 camiones completamente restaurados, los más antiguos de 1725; tres mil piezas de equipamiento y bomberos jubilados que compartirán con los visitantes historias de su profesión.

El Salón de la Llama alberga el Museo Nacional de Bomberos y el Salón de los Héroes que honra a los bomberos que murieron salvando vidas.  Ubicado en Phoenix, Arizona, nos ilustra acerca de la historia de la extinción de incendios forestales con piezas y equipos de distintas épocas y lugares del mundo.  El Salón de la Llama es patrocinado por la Fundación Histórica Nacional de Bomberos, creada en 1961 por George F. Getz, Jr.

Nuestra visita comienza con la exhibición de un video de 10 minutos que sirve como introducción, en un auditorio con capacidad para cincuenta personas, decorado con cascos de bomberos y otros recuerdos. El Salón de los Héroes muestra fotografías y documentos de más de quinientos bomberos que han recibido premios nacionales de heroísmo y de los más de dos mil bomberos que se sacrificaron por los demás.

Un elegante camión de bomberos modelo American La France 700 de 1951, al que se le sacaron las escaleras de mano y las mangueras para hacerlo más funcional, está disponible para que los visitantes suban a bordo, experimenten la sensación de estar en un verdadero camión de bomberos y se lleven una fotografía de recuerdo.

La muestra histórica alberga aparatos manuales de distintos lugares del mundo, de los años 1725 a 1890, cuando los carros de bomberos eran tirados por caballos.  Además de equipos y piezas, se exhiben litografías, grabados, estampas y pinturas, y entre las curiosidades, una torre de agua Champion de 1897 que fue movilizada con un motor de tractor.

Otros espacios nos muestran los distintos sistemas de alarma utilizados por los bomberos a lo largo de la historia, como los equipos semiautomáticos de 1925, o los cuatro mil distintivos que identifican a los cuerpos de bomberos de todo el mundo.

Además se puede aprender acerca de seguridad contra incendios en forma teórica y práctica y específicamente sobre los incendios forestales, se incluye una réplica de una cabina de observación, aparatos y herramientas.

El Salón de la Llama se encuentra en 6101 E. Van Buren St., Papago Park, Phoenix, Arizona; se encuentra abierto de lunes a sábados de 9 a 17 hs y los domingos de 12 a 16hs.

Foto:

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. ME GUSTARIA QUE MOSTRARAN MAS IMAGENES SOBRE EL MUSEO YA QUE NO TENGO LOS RECURSOS PARA VIAJAR ASIA AHI APARTE ME GUSTA MUCHO YA QUE SOY BOMBERO TAMBIEN EN URUGUAY EN LACIUDAD DE FRAY BENTOS

    Comentario por Ramón Ditre
    26-07-2010 @ 10:20 pm
  2. Hola Ramón, ante todo gracias por comentar. Puedes ver más fotos del Salón de la LLama en su sitio web http://www.hallofflame.org/, felicitaciones por tu vocación y saludos a Uruguay!

    Comentario por Adriana
    04-08-2010 @ 8:32 pm