Mina Homestake

Lead es una pequeña ciudad del condado de Lawrence, en el estado de Dakota del Sur, en la región del Medio Oeste norteamericano. Esta ciudad tuvo un papel fundamental en la historia de las Black Hills y la fiebre del oro en los Estados Unidos, junto con su hermana la ciudad de Deadwood.

En la segunda mitad del siglo XIX fueron importantes centros mineros y su historia es casi tan rica como el oro extraído de las colinas.   A partir de su cierre en el año 2002, Homestake se convirtió en la mina de oro más antigua, grande y profunda del hemisferio occidental, llegando a excavarse más de 8000 metros por debajo de la ciudad de Lead.

Aquí funcionó la impresionante mina de oro Homestake desde 1876, cuando se descubrió una de las vetas de oro más ricas de los Estados Unidos.  Hasta 1945 se habían extraído 40 toneladas de oro y se siguió excavando dos kilómetros y medio más. Para saberlo todo acerca de Homestake, lo mejor es comenzar por el Centro de Visitantes.

Ofrece visitas guiadas y presenta un cortometraje informativo sobre Homestake. También podemos visitar el Museo de la Minería de Black Hills, en Lead, que invita a viajar atràs en el tiempo para conocer la rica y colorida historia de la ciudad y la minería en las Black Hills, con elementos históricos como las verdaderas maquinarias que se utilizaban para extraer el oro.

A sólo tres millas de Lead se encuentra Deadwood, con su histórica calle principal espectacularmente restaurada, sus museos y sitios históricos como el Museo de 1876, que muestra las características del viejo oeste norteamericano y más de sesenta coches antiguos.

Pero no todo es historia en Lead; los entusiastas del contacto con la Naturaleza se sentirán a gusto, ya que aquí se encuentra la ruta George S. Mickelson, ideal para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Son 114 Km. a través de las Black Hills, desde Lead hasta Edgemont.  Si llegan en invierno, podrán disfrutar de los deportes de nieve, con dos pistas de esquí y más de 300 millas de senderos para motos de nieve.

Información práctica sobre la Mina Homestake

· Centro de visitantes: 160 West Main Street, Lead
· Servicios: tienda de regalos, muestra de mineral de regalo al finalizar la visita guiada.
· Visita guiada: ciudad de Lead y subterráneos de la mina siguiendo el proceso de extraccdión del oro. Duración: 1 hora
· Cómo llegar: en autobús desde la ciudad de Lead.
· Costo: hay una entrada general, y una reducida para grupos, mayores de 65 años, estudiantes y familias.
· Mejor época para visitar: mayo a septiembre.
· Cómo llegar a Lead: carreteras I90, hasta Deadwood y carretera 14 bis hasta Lead.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...