Metropolitan Opera House

Hardin es un condado en el estado de Iowa, en el centro oeste norteamericano. Conectado con el resto del país por importantes carreteras, es un lugar con una gran riqueza natural y cultural y la puerta de entrada al Área de Silos y Chimeneas consideradas Patrimonio Nacional, ya que esta región eminentemente agrícola se construyeron verdaderas maravillas arquitectónicas para la conservación de granos.

El condado es surcado a todo lo largo por el río Iowa, uno de los más ricos en naturaleza prístina, bordeado de ciudades en un paisaje apacible y tranquilo que las convierten en bellezas únicas.

Hay mucho para ver y hacer aquí en Hardin; el condado fue creado en 1850. Es llamado “el corazón de la Terra Central” y cuenta con 27 lugares históricos entre edificios civiles, iglesias, estaciones, graneros y salas de espectáculos entre otros.

La capital de Hardin es Eldora, primera ciudad planificada del condado y sede del impresionante Palacio de Justicia. Próspera región agrícola, fácilmente accesible, con innovadoras instalaciones, rápidamente acogió importantes emprendimientos de ocio y entretenimiento como la impresionante Metropolitan Opera House construida en 1899.

The Metropolitan Opera House fue considerado en su momento como el teatro de ópera más atractivo y completo del Estado de Iowa. Se inauguró con la asistencia de más de 800 espectadores, pronto ganó reputación con sus presentaciones y el público llegaba desde los lugaresmás alejados. En 1930 se instaló el primer sistema de sonido y desde 1952 es la sede de las producciones de Ellsworth College.

Es un edificio de tres plantas de estilo renacentista italiano, con una fachada de ricos detalles de estilo; el primer piso es más bien sencillo, con la entrada flanqueada por un arco de voladizo; el piso principal tiene capacidad para más de 800 personas. El edificio fue completamente restaurado en 1997 y está destinado a salas de cine. Se encuentra exactamente en 515 Washington Ave., Iowa Falls.

Otro lugar que no deben dejar de visitar es The Estes Park Band Shell, un inusual ejemplo del estilo renacentista colonial español, muy popular en California en las primeras décadas del siglo XX, utilizando azulejos exteriores, techos rojos, ventanas de arco de medio punto y puertas y balcones de hierro forjado.

En Iowa se empleó para construcciones destinadas al esparcimiento como esta espectacular concha acústica, en la que se brindan espectáculos de moda desde 1931. Está en Iowa Falls, en el Parque Estes, y es accesible las 24 horas del día para ver su exterior.

Es muy fácil llegar a Hardin por las carreteras 358, 20 y 65, 57 y 175. Si la idea es quedarse, encontrarán muchas opciones de alojamiento y camping.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...