Feria de Iowa

La Feria Estatal de Iowa se lleva a cabo todos los años en Des Moines, que es la capital y ciudad más grande del estado de Iowa. En el año 2009, esta Feria se llevará a cabo entre el trece y el veintitrés de agosto con el lema de “Hora de la Feria Estatal” y seguirá con una tradición que la ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de todo Estados Unidos.

Esta feria se lleva a cabo en un terreno de 1.6 kilómetros cuadrados, de los cuales 0.65 kilómetros cuadrados son campamentos en los bosques. Las atracciones anuales incluyen la Vaca de Mantequilla, la rueda gigante doble, uno de los espectáculos más grandes de ganado, el departamento de comidas de una feria estatal más grande del país, el espectáculo de artes más grande del estado y más de seiscientas exhibiciones y concesiones.

La Feria de Iowa pone un gran énfasis en la presencia de la agricultura en el estado. Por eso, allí se presentan varios shows de ganado y ventas, entre las que se incluyen los concursos de los animales más grandes como el Gran Toro, el Gran Conejo, el Gran Jabalí y el Gran Carnero. También existen espectáculos de ganado como de ovejas, cabras, llamas, conejos, cerdos, así como de perros y gatos.


Vaca de mantequilla

Una de las atracciones más conocidas de esta feria es la famosa vaca de mantequilla. Todos los años, una figura a tamaño real de una vaca es esculpida con mantequilla. Esta atracción se consolidó desde 1911 y desde 1960 y por 45 años la escultura en mantequilla Norma “Duffy” Lyon creó todas las seis razas de vacas lecheras así como otras figuras como la de Superman, Elvis Presley y hasta una versión de “La última Cena” de Leonardo DaVinci.

Las tribunas de los terrenos de la feria, que tienen espacio para cerca de 10.500 personas, son utilizadas todas las noches de este evento, ya sean para carreras de automóviles, espectáculos de tractores y conciertos musicales. Esta feria ha atraído a muchos nombres importantes del mundo de la música, con especial énfasis en los nativos de Iowa. Algunos nombres que han pasado por allí son Johnny Cash, The Jackson Five, Sonny y Cher, Elton John, the Beach Boys, Chicago, Christina Aguilera, Goo goo Dolls. Además este año estarán Kelly Clarkson, Brooks & Dunn y Journey.

Foto 1 Vía:
Foto 2 Vía:

  • No hay comentarios todavía ...