Kenosha

Kenosha es la cuarta ciudad más grande en el estado de Wisconsin, con una población de unos 96.950 habitantes según el censo del 2008. Se encuentra ubicado en el sureste del estado en las orillas del Lago Michigan, a muy pocos kilómetros de la frontera con Illinois.

Su ubicación geográfica es muy favorable, ya que se encuentra conectada con varias ciudades (por ejemplo, con Racine) y a poca distancia de muchos puntos de interés turístico, a unas cuarenta millas de Milwaukee, y cerca de 100 millas de Madison.

Aprovechando que se encuentra situada a orillas del lago Michigan, muchas familias aprovechan para tomar unas vacaciones en las playas de Konesha. Cada balneario ofrece diferentes opciones; uno de los más populares es el Pennoyer Park, famoso por la pesca y por la serie de conciertos al aire libre que se lleva a cabo en verano.

También tenemos el Simmons Island Park, que cuenta con acceso a un puerto principal y dos faros históricos. Uno de estos dos se encuentra en HarborPark, que se trata de un complejo que aún está en construcción, como parte de un programa del gobierno para mejorar el centro de la ciudad de Kenosha.

Al oeste del lago Michigan te encontrarás con algunos lagos de menor tamaño, que ofrecen la posibilidad de llevar a cabo algunos deportes de agua para principiantes, y una buena cantidad de campings para elegir. En especial te recomendamos que acampes en la región cercana al Bong State Recreation Area. Se trata de una región con una extensión aproximada de 1.827 hectáreas, que tiene unos 13 km en total de pistas para la práctica de mountain bike, y que fue fundada en el año 1963.

Un evento reconocido en Kenosha es la Bristol Rennaisance Faire, una feria que se lleva a cabo  desde principios de julio hasta el Día del Trabajador. En este evento ofrece numerosas tiendas y comercios de comidas y artesanías, y un total de dieciséis escenarios al aire libre con los más variados espectáculos.

Si quieres acercarte más a la historia americana, puedes visitar el Museo de la Guerra Civil, que intenta recrear la experiencia en tiempo de guerra de la gente de Wisconsin y otros estados vecinos de Illinois, Iowa, Michigan y Minnesota. En la actualidad se está llevando a cabo la exhibición denominada “I had my likeness taken”, que muestra una serie de fotografías relacionadas a la Guerra Civil.  Esta exhibición se mantendrá hasta Marzo del 2010, así que aprovecha a visitarla si viajas a Kenosha los próximos meses.

Foto Vía: City-Data

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...