Minnesota

El Estado de Minnesota en el norte de los EE.UU. ha sido llamado “la tierra de los 1000 lagos”. Esto se debe al hecho que se trata de un estado bastante húmedo, por los glaciares que dejan numerosas cuencas listas para ser llenadas por grandes ríos como el famoso Mississippi. En cuanto a tamaño, se encuentra en el puesto número 12 de los estados más grandes del país, con un área total que abarca los 225.365 km².

Haciendo un poco más de historia, los habitantes originales de este “mundo acuático” fueron los indios sioux. Luego unos franceses pioneros de la expedición penetraron el espeso bosque y encontraron lo que ellos consideraron un verdadero tesoro: animales como los castores y ratas almizcleras. De esta manera, se encargaron de crear un próspero comercio de pieles en la región, acompañado de la pesca y la tala de árboles, los principales ingresos económicos de la región.

Luego en las colinas se detectaron minerales de hierro lo cual se explotó de inmediato. Poco a poco, la afluencia de los colonizadores finalmente terminó desplazando a los Sioux. Hoy en día, el extremo nordeste del estado de Minnesota sigue siendo en gran medida intacta como estuvo concebida naturalmente. De esta manera se mantiene igual como cuando los primeros europeos llegaron en el siglo XVI.

La mayor parte de la población que ocupa el territorio de Minnesota se encuentra asentado en poblaciones urbanas, como Minneapolis y San Pablo, que justamente ocupan lados opuestos sobre el Río Mississippi. Estas mismas ciudades sin duda son un reflejo en cuanto la cultura que se inculcó a raíz de los primeros colonos, que en su mayoría eran alemanes, irlandeses y escandinavos.

Minneapolis y San Pablo son las ciudades favoritas de los turistas ya que son reconocidas por sus variados centros de entretenimiento, atracciones y amplios locales de compras. Es muy variada la oferta de espectáculos teatrales y musicales; de hecho, estudios revelan que el estado tiene la mayor cantidad de butacas de teatro pér capita sobre todos los demás estados.

Y hablando de otro tipo de entretenimiento, particularmente la ciudad de Minneapolis es el sueño de toda persona adicta a las compras, ya que posee el reconocido Centro Comercial de América (Mall of América), que se encuentra situado en los suburbios de Bloomington, donde encontrarás desde prendas de indumentaria básicas hasta avanzadas tecnologías.

Foto Vía: National Geographic


  1. Bonita ciudad Minneapolis y bonito estado Minnesota. Nunca lo he visto en persona solo fotos y biografias del estado pero quiero ir a verlo y disfrutar del gran paisaje y sus bosque y de paso ir a ver Los Minnesota Timberwolves, mi equipo de la NBA.
    Un saludo y gracias

    Comentario por Joaquin
    21-04-2010 @ 2:26 pm