Museo del Patrimonio de Randolph

Randolph es un condado ubicado en el estado de Arkansas, cuya ciudad principal es Pocahontas. Si bien no es uno de los sitios donde más se explota el turismo, hay muchos sitios que valen la pena visitar si te encuentras por esta región.

Uno de ellos es el Randolph County Heritage Museum, que abrió sus puertas en el 2006 y que se encuentra ubicado en la ciudad de Pocahontas, más precisamete en el Antiguo palacio de justicia, ubicado justo en el centro.

Básicamente la misión principal del Museo del Patrimonio del Condado de Randolph es la de reflejar el progreso que la comunidad ha realizado a través de los años. Si bien seguramente por su gran cantidad de archivos, exhibiciones, colecciones y diferentes actividades que verás que se realizan a lo largo del año parecería un Museo con muchos años de antiguedad, lo cierto es que se trata de un lugar relativamente nuevo, que abrió sus puertas en el 2006 y que se mantuvo siempre gracias a generosas donaciones y el trabajo duro de los voluntarios de la región.

Ubicado en uno de los puntos de referencia más importantes del estado, en el museo podremos ver exposiciones permanentes, algunos objetos que se encuentran temporalmente en préstamo, espectáculos, exhibiciones, que muestran la larga historia del Condado de Randolph.

Algunos de los objetos que se destacan aquí es por ejemplo la Jarra de botones de la Familia Reynolds. Si bien parece un artefacto sin valor histórico, sí lo tiene para los habitantes del condado. Es que a mediados de la década de 1880, la señora Dennis W. Reynolds, esposa del fundador de Reyno, tomó esta jarra de fabricación local y así la decoró con algunas de sus mejores botones en la famosa tienda Reyno.

Así, todos los vecinos recuerdan este raro artefacto en la decoración del lugar, y desde entonces la jarra se ha mantenido en la familia Reynolds, transmitiéndose jarra se ha mantenido en la familia Reynolds  y siendo considerado como un símbolo de buena suerte.

El Museo del Patrimonio del Condado de Randolph tiene entrada libre y gratuita, pero se aceptan donaciones de todo tipo. Está abierto los lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a.m. a 4 p.m., y los martes y jueves de 9 a.m. a 4:30 p.m. Los sábados abre de 10 a.m. a 1 p.m. Domingos se mantiene cerrado. Está ubicado en Calle Oriente 106 Everett, Pocahontas, en Arkansas, y su teléfono es 870-892-4056.

Foto Vía: PhotoBucket

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...