Arkansas

Con todos los atractivos bosques, lagos y montañas que alberga el estado de Arkansas, no es sorprendente que gran parte de sus visitantes vayan en la búsqueda de aventura al aire libre. Son muchos los deportes que podrás realizar si decides hacer una visita, como por ejemplo la escalada en roca, en particular en los riscos de piedra del noroeste, con una dificultad de primer nivel, ideal para expertos en este deporte. Además sus ríos y arroyos son perfectos para la pesca y el rafting.

Los más de 50 parques repartidos por todo el estado ofrecen excelentes excursiones, que aprovechan sobre todo los mochileros y quienes se animan al ciclismo de montaña. Y cuenta con una característica especial, ya que el Parque Estatal Cráter de Diamantes es la única mina de diamantes en el mundo donde los visitantes pueden pagar una cuota de inscripción, y de esta manera obtener el beneficio de quedarse con cualquier gema que encuentren. ¿Tentador, verdad?.

Arkansas a principios de 1900, debido a sus aguas termales se convirtió en escondite de lujo para los que buscaban la salud, el rejuvenecimiento y la belleza.

La región del Parque Nacional, que contiene magníficos baños de mármol y piedra, es realmente histórica. Desde el pasado y hasta la actualidad es un famoso balneario, y sigue siendo el lugar más visitado en Arkansas, que atrae tanto a bañistas como a aficionados a la historia. El denominado Eureka Springs es otro pintoresco casco histórico de la ciudad que creció alrededor de sus aguas termales, en el extremo norte de las legendarias Montañas Ozark.

¿De qué se trata? Esta meseta montañosa que abarca el norte de Arkansas (junto a partes de otros Estados vecinos) fue el lugar de asentamiento principalmente por inmigrantes escoceses e irlandeses. De esta manera, a partir de este estilo de vida floreció una creatividad que ha dado lugar a generaciones de artesanos que hacen excelentes trabajos en acolchados, tallado en madera, instrumentos musicales y otras artesanías.

El Ozark Folk Center se dedica a la conservación de una historia viva de lo que fue la forma de vida originalmente en Ozark.

Otro lugar para visitar es la Biblioteca y Museo Presidente William J. Clinton, que alberga una gran colección de artefactos y documentos presidenciales, muy conocida internacionalmente y que atraen a miles de historiadores por año.

Foto Vía: NationalGeographic

  • No hay comentarios todavía ...