Clinton Library

La Biblioteca Presidencial Clinton abrió sus puertas en 2004 y desde entonces se ha convertido en un sitio bastante visitado por los turistas. Es que no es una biblioteca más, ya que es la segunda más grande en tamaño en todos los EEUU, sólo superada por la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Se encuentra situada en las orillas del río Arkansas en Little Rock, y la rodea un inmenso parque de 30.000 hectáreas, todo un bosque en medio de la ciudad. Está ubicada en pleno corazón del River Market District, y es fácilmente accesible a las principales atracciones de la ciudad.

Bajo la administración del Archivo Nacional de los Estados Unidos, la  Biblioteca Presidencial Clinton contiene una gran cantidad de escritos, archivos fotográficos y otros objetos que rinden honor y relatar a vida y obra del presidente número 42 de los EEUU.

Alberga aproximadamente 76.8 millones de páginas de documentos de papel, y se alza como el centro con mayor colección de documentos presidenciales en todo el país. La sala de exposición tiene una extensión aproximada de 20.000 pies cuadrados donde encontrarás una variedad de objetos de interés histórico. Entre ellos llama la atención la presencia de una reproducción del Despacho Oval, la oficina del presidente del momento que se situa en la esquina oeste de la Casa Blanca, cuando la usaba Clinton.

Cuenta además con una réplica a escala de la Sala del Gabinete, y un vestido de Vera Wang usados por Hillary Clinton.

La Biblioteca Presidencial es una de las mayores atracciones en Arkansas, y uno de los sitios más visitados en Little Rock. Aquí se llevan a cabo una gran cantidad de conferencias, festivales, y eventos especiales durante todo el año. Es que no sólo del famoso ex presidente se trata esta biblioteca, ya que cuenta con exposiciones artísticas también con invitados de todas partes del mundo. El enorme parque que rodea el complejo fue construido en un lugar que antiguamente funcionaba como pista del ferrocarrilo pacífico.

Puedes viajar y visitar la biblioteca Presidencial Clinton todos los días del año. Se encuentra abierta de lunes a lunes; sólo cierra en fechas festivas como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

El precio de la entrada es de 7 dólares por persona adulta, mientras que los niños de 6 a 17 años pagan 3 dólares. Menores de 6 años entran gratis, acompañados de un mayor. La dirección es 1200 Clinton Avenue, Little Rock, Arkansas 72201, y su teléfono: (501) 374-4242

Foto Vía: Arktimes

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...