The Pier

San Petersburgo es una ciudad del condado de Pinellas, en Florida, un muy famoso destino turístico.  San Petersburgo, con sus casi 250.000 habitantes, es la cuarta ciudad más grande de Florida y la más grande que no es una capital.

Familiarmente llamada Saint Pete, está ubicada en una península, entre la Bahía de Tampa y el Golfo de México, conectada al continente mediante puentes. Se afirma que aquí siempre brilla el sol y por eso le dicen “The Sunshine City”. Su fundador fue John C. Williams; cuando llegó el ferrocarril en 1888, tenía sólo 300 habitantes ¡y actualmente tiene más de cien barrios!

Ese año la Orange Belt Railway construyó el Muelle Railroad que de inmediato se transformó en una atracción. En 1906 se construyó el Muelle Eléctrico, de espectacular iluminación nocturna, pero tuvo que ser demolido en 1914, cuando se construyó el primer muelle municipal. Éste fue destruido por un huracán en 1921, pero el esfuerzo y entusiasmo de la comunidad hicieron realidad el sueño del “Muelle del Millón de Dólares”.

Nuevamente debió ser demolido a fines de la década del 60 del siglo pasado, debido a su deterioro; finalmente, en 1973, fue habilitado el nuevo muelle.  Precisamente al final de este muelle se encuentra “Pier”, un centro de actividades culturales, deportivas, lúdicas y de ocio que se reconoce fácilmente por su forma de pirámide invertida que es hoy en día un hito de la ciudad.

Se encuentra en East end of 2nd Ave., y es un espacio único, con posibilidades para todos los públicos, en una ubicación tan arraigada entre los habitantes de San Petersburgo, que aún vienen a alimentar a los peces y a los pelícanos, igual que en los primeros días del Muelle Municipal.

Hay mucho para ver y hacer en el Paseo Marítimo, como visitar el Pier Aquarium, dar un paseo en el catamarán Dolphin o un crucero por la bahía de Tampa, observando los delfines y manatíes, y los cientos de pelícanos en Pelican Island; aunque también podrán alquilar un barco y recorrer a gusto. Otras fantásticas posibilidades para observar la vida marina y disfrutar, son los cruceros nocturnos, los kayaks con base transparente y las bicicletas de agua.

Es muy fácil encontrar el Muelle, el paseo marítimo y al final The Pier; en primer lugar deben llegar al centro de San Petersburgo por la carretera I-275 salida 23, que luego se transforma en la Cuarta Avenida Norte. Siguiendo por esta llegarán a Beach Drive, a sólo ¼ de milla de la Bahía de Tampa.

Foto: The Pier

  • No hay comentarios todavía ...