Camping Kansas

En el estado de Arkansas te encontrarás con una gran variedad de paisajes naturales y recursos que seguramente te harán sentir en una especial conexión con la Naturaleza. Por esta misma razón, muchos de los viajeros que visitan este estado optan por ir a campings, en vez de elegir hoteles u otro tipo de alojamientos.

Y es que se trata de una excelente opción, ya que Arkansas cuenta con una gran cantidad de sitios para acampar en casi todos los rincones del estado. Inclusive, algunos de ellos los encontraremos en parques nacionales, bosques nacionales, refugios de vida silvestre, y otros sitios municipales.

Una buena opción son los Parques Estatales; hay casi 30 sitios para acampar a lo largo de todo el estado de diversos tipos. Algunos de ellos sólo ofrecen las instalaciones más básicas, mientras que otros ofrecen campamentos más sofisticados con comodidades tales como agua, electricidad, baños con agua caliente, etc.

Debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos para acampar en algún parque estatal en Arkansas será necesario hacer una reserva previa. Un beneficio para aquellas familias con mascotas es que se permiten los animales, pero tienen que contar con una supervisión por parte de sus dueños para que no disturben a otros visitantes.

Si decides acampar en un parque estatal, uno de los que te podemos recomendar es el Petit Jean State Park, bajo la dirección del departamento de Parques y Turismo de Arkansas. Este sitio se encuentra ubicado por la montaña Petit Jean sobre el Río Arkansas, en Conway County. Funciona desde el año 1923 y tiene una extensión total de unas 1,405 hectáreas. Aquí encontrarás una gran cantidad de cosas para hacer, ya que cuenta con canchas de tenis y basketball, piscina, áreas de picnic, tienda de regalos, snack bar, alquiler de botes, centro de visitantes, entre otros servicios.

Cane Creek State Park es otro lugar donde podrás pasar tus días en Arkansas. El parque cuenta con un total de 2.053 hectáreas de bosques, ideales para realizar excursiones a pie o en bicicleta. Otras actividades para hacer aquí incluyen la observación de aves, kayak, senderismo, remo, pesca.
Se requiere un depósito previo de $ 50 para reservar un lugar. Para comunicarte puedes llamar al teléfono: 870-628-4714.

Otra opción es el Logoly State Park, que se caracteriza por sus especies únicas de plantas y minerales, por lo que es muy visitada en especial por grupos de estudiantes. Cuenta con un área de pic nic, juegos infantiles, parque con sendero, y centro de visitantes con exhibiciones.

Vía: Paddlefest

  • No hay comentarios todavía ...