El paisaje era hermoso pero mucho no me llamaba la atención, montarme en un bote a navegar junto a otros visitantes, remar a mi propio ritmo dejando atrás los árboles, las casas antiguas de los primeros pobladores, cavernas, laderas de arenas blancas y piedra caliza, cascadas de más de 50 metros de altura, el canto de las aves. De pronto el trayecto se volvió más placentero de lo que esperaba.

Los hombres siempre hemos necesitado aprovechar las reservas de agua pura para desarrollar nuestras sociedades, y el Río Nacional Búfalo no es la excepción, esta es una manera inteligente de sacarle provecho al río y a la vez mantener el control del área, preservándolo de la contaminación a la que sometemos últimamente a todo lo que nos rodea.

El Río Nacional Búfalo se encuentra ubicado en Arkansas, en la parte sur central de los Estados Unidos, funciona como un Parque Nacional y es protegido y conservado por la oficina de guardaparques nacional. Esta reserva fue la primera de su clase en ser creada el 1 de marzo de 1972.

El Río Búfalo se origina en las montañas de Boston y tiene aproximadamente 135 millas de longitud, sus aguas sostienen una gran cantidad de vegetación y manadas de alces. Por suerte, en el área protegida es posible acampar pero, eso si, debes ponerte en contacto con la oficina de guardaparques, este es su número telefónico: (870) 439-2502y está es su dirección: 402 N. Walnut, Suite 136 - Harrison, AR 72601.

En el mismo Río es posible alquilar una canoa, un kayak o los equipos necesarios para pescar. Si planeas una visita al Río Nacional Búfalo puedes encontrar mayores detalles en su web turística: parkplanning.nps.gov

Llegar por el Aeropuerto Internacional de Harrison puede ser la manera más rápida de acceder al Río Nacional Búfalo, pero por su longitud, llegar por los aeropuertos de Branson, o Springfield son también buenas alternativas.

  • No hay comentarios todavía ...