Museo Buffalo Bill

Cody es una ciudad del condado de Park, que se alza como una de las más populares en todo el estado de Wyoming. Una de las mayores atracciones en esta tímida ciudad es el famoso museo de Buffalo Bill, que seguramente te hará sentir como en una película de vaqueros del viejo oeste.

El enfoque principal de este complejo es la de contar la historia del famoso cowboy americano William Frederick “Buffalo Bill” Cody, uno de los personajes más recordados y famosos de lo que fue el Viejo Oeste.

Así, en el museo se explicará la historia de cómo Buffalo Bill logró convertirse en el artista más emblemático de su generación. Con su circo y sus presentaciones, que él mismo denominaba como “exposiciones educativas y entretenidas a gran escala”, logró hacerse un lugar en el mundo del espectáculo. En sus shows se presentaban vaqueros, indios, tiradores y otros actos sorprendentes.

Era característica la presencia de artistas que representaban diferentes grupos étnicos, como por ejemplo mongoles, cosacos, turcos, árabes, que por lo general hacían sus apariciones cabalgando a caballo. El circo fue tan popular y tuvo tanta aceptación que duró durante 30 años, desde 1883 hasta 1913, y recorrió  Estados Unidos y Europa.

En el museo también podrás ver armas reales, la ropa y el itinerario que se utilizaron en el espectáculo del oeste. Tenemos además los carteles originales de promoción del espectáculo, que se colgaban en las paredes de la región semanas antes de la presentación.

Como curiosidad, vale la pena mencionar que William Frederick Cody se ganó el apodo de “Buffalo Bill” ya que tenía fama de gran cazador de bisontes, logrando el primer puesto en la mayor parte de las competencias de caza en las que participaba.

El museo Buffalo Bill también cuenta con otro tipo de atracciones. Por ejemplo, un evento anual es el “Best of the West Show”, que dura toda una semana. La propuesta es la de invitar a los mejores artistas para que monten su espectáculo en el gran auditorio que tiene el complejo. Otros eventos artísticos que se realizan aquí incluyen talleres de música, teatro, conciertos y jam sessions, donde todos los músicos están invitados a participar.

Otra característica interesante es que tenemos en tamaño gigante un árbol genealógico de la familia de  WF “Buffalo Bill” Cody, para que puedas averiguar si tienes algún parentesco en común con el mítico cowboy.

Vía: RonSantleart

  • No hay comentarios todavía ...