Devils Tower

El Monumento Nacional Devils Tower se encuentra ubicado en la ciudad de Crook Count, en el estado de Wyoming, abarcando un total de 5.45 km2. Fue el presidente Theodore Roosevelt quien inauguró el monumento el 24 de septiembre de 1906, y actualmente su mantenimiento se encuentra a cargo del Servicio de Parques Nacionales.

Se trata de un monolito que se eleva a 1.267 metros de altura, sobre el río Belle Fourche. Lo que hoy vemos como una curiosa construcción de forma extraña es nada más y nada menos que los restos de una estructura volcánica antigua, considerado un sitio de culto para muchos indios americanos.

Una gran cantidad de turistas la visitan, tratándose de una de las atracciones más fuertes de toda la región; se estima que recibe aproximadamente unos 400.000 visitantes por año. Y aprovechando el interés que despierta en los turistas, la ciudad de Hulett, ubicada aproximadamente a 10 millas al noreste del parque, se alza como uno de los sitios preferidos en cuanto alojamiento, contando con una buena cantidad de hoteles y cabañas a precio razonable.

La razón principal por la que la gente visita la Devils Tower, sin duda alguna, es para subirse a los restos de esta estructura volcánica. Pues si tienes en mente escalar la torre, debes saber que se requiere por ley sacar un registro antes. La inscripción para el registro gratuita y se realiza fácilmente durante casi todo el año en las oficinas del National Park Service. Sin embargo debes saber que durante el mes de Junio no se permite la escalada, con el fin de respetar los deseos de las tribus de nativos americanos que mantienen este sitio como un lugar sagrado y religioso. Cuando subas al Devils Tower, ten en cuenta las políticas de mantenimiento, que encontrarás en varios carteles, como permanecer en los senderos, empacar toda la basura, evitar pisar flores, etc.

Este gigantesco complejo está abierto todos los días del año, y si quieres acampar aquí lo puedes hacer entre los meses comprendidos desde abril hasta octubre. Para acceder al predio debes pagar una entrada de $ 8,00, y si te vas al camping, también hay una tasa de 12,00 dólares americanos por persona por día. En las afueras del parque, también te encontrarás con dos campamentos privados, con precios similares. Más opciones de alojamiento tendrás en la ciudad de Hulett, muy cerca del predio.

Foto Vía: Academic

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...